Artistas Santafesinos

• contacto: rosanastorti@yahoo.com.ar
  • web: www.boladenieve.org.ar
  • Historial:

Nacida el 28 de mayo de 1973, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
    Estudios: Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani. Santa Fe. Egresa como Profesora de Artes Visuales.
    Muestras individuales
    2001 - “Corte...y Confección”. Asociación La Reja de la Tapera. Santa Fe.
    Muestras grupales
    2007 - ArteBa. Barrio Joven. Stand “Germina Campos”. Buenos Aires
    2006 - Expotrastienda. Espacio del la Fundación Avon. Buenos Aires.
    2005 - Periférica. Stand de “Germina Campos”. Centro cultural Borges. Buenos Aires. / Periférica. Stand Workshop El Levante (Rosario). Centro Cultural Borges. Buenos Aires. /“22.11.05. Taller abierto”. El Levante. Rosario. Santa Fe.
    2002 - Galería de la UTN y “La Reja de la Tapera”. Santa Fe.
    1997 - Exposición “Arriba Entartete”. Casa de la Cultura. Santa Fe.
    1995 - Instalaciones. Grupo “Entartete Kunst”. Centro Balear. Santa Fe. / Instalaciones “Entartete esta en la calle”.Santa Fe.
    “Museo Entartete”. Debate, instalación, acción. EPAV Juan Mantovani. Santa Fe.
    Muestras colectivas
    2001 - Muestra Grupal de Grabado. Casa de la Cultura. Santa Fe. / IV Encuentro de arte “Por una Memoria Viva”. Casa de la Cultura. Santa Fe. / II Salón de Arte de sus expositores “La Reja de la Tapera”. Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas. Santa Fe.
    Becas y clínicas
    2006 - Fondo Nacional de las Artes. Beca para el desarrollo de proyectos grupales (Germina Campos- Espacio nómade de gestión cultural independiente).
    2005-2006 - Workshop El Levante, coordinado por los artistas plásticos Mauro Machado y Graciela Carnevale. Rosario. Santa Fe.
    2004-2005 - Fundación Antorchas. Encuentros de Producción y Análisis de Obras. Paraná. Clínica de obra con: Sergio Bazán, Tulio De Sagastizabal, María José Herrera y Carlota Beltrame.
    Premios y distinciones
    2006 - Primer premio de tejido y bordado. Salón Nacional de Pintura, Tejido y bordado de la fundación Avón para la mujer. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. / 1º premio rubro intaslaciones. Bienal de Arte Joven UNL. Santa Fe.
    2005 - Premio mejor Stand y Proyecto de Autogestión: Germina Campos/ Contemporánea. / Periférica: 1º feria y encuentro de espacios de arte gestionados por artistas. Buenos Aires.
    2001 - 2º Premio. II Salón Nacional “Multiespacio Pabellón IV”. Buenos Aires.
    1995 - Mención especial a “la movida Entartete”. II Convocatoria para Jóvenes Realizadores Plásticos.
    Principales salones y concursos
    2006 - Salón Nacional de Pintura, Tejido y bordado de la fundación Avón para la mujer. Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
    2001 - II Salón Nacional “Multiespacio Pabellón IV”. Buenos Aires 1995 - II Convocatoria para Jóvenes Realizadores Plásticos. “El Entartete no Compite”. Acción artística. EPAV Juan Mantovani y Casa de la Cultura. Santa Fe.
    1994 - I Bienal de Arte Joven. Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. / I Convocatoria para Jóvenes Realizadores Plásticos. EPAV Juan Mantovani y Casa de la Cultura. Santa Fe.
    Gestión cultural/Labor curatorial
    2007 - Integra el “Espacio Nómade de Gestión Cultural Germina Campos” organizador, productor y curador del envió de Santa Fe a ArteBa. En el Espacio Barrio Joven. Buenos Aires.
    2006 - Integra el “Espacio Nómade de Gestión Cultural Germina Campos” organizador, productor y curador de la muestra “Pares discontinuos”. Espacio de Arte IMAGO- Fundación OSDE. Santa Fe.
    2005 - Integra y coordina junto con las artistas visuales Fernanda Aquere y Cintia Romero, Germina Campos, espacio nómade de gestión cultural. Organizador, productor y curador del envió de Santa Fe a Periférica: 1º feria y encuentro de espacios de arte gestionados por artistas. Buenos Aires. Premio Banco Galicia al Mejor Stand y Proyecto de Autogestión.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom