Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y referentes del sector salud participaron de una reunión con el director del SAMCo de Cañada Rosquín, Dr. Ángel Grande, integrantes del Servicio de Enfermería y la coordinadora del Sub Nodo San Martín.
Entre las diferentes problemáticas se destacan la falta de autorización de cupos de reemplazos a tareas pasivas definitivas, el no pago de adicionales de mayor jornada horaria y guardias rotativas. Esta situación impide la efectiva prestación del servicio de enfermería durante las 24 horas.
En el encuentro también se abordó la devolución de compensatorios a trabajadores/as. Cabe mencionar, que las autoridades expresaron que no cuentan con los recursos para hacer frente a esta deuda. .
Finalmente, ATE realizará un reclamo ante el Ministerio de Salud para que se brinde una solución a los diferentes planteos de manera de garantizar el normal funcionamiento del Servicio de Enfermería en el SAMCo de Cañada Rosquín para garantizar el adecuado servicio de atención a la comunidad y que no se vean resentido el servicio.






