Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremial
Este martes 26 se realiza la primera jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia
con altísima adhesión, en reclamo de mejores salarios luego de rechazar la propuesta del gobierno.
El Plenario de delegados resolvió confirmar la medida de fuerza por 48 horas el 26 y 27, rechazando la postura del gobierno provincial de descontar esos días y acompañar la movilización del martes convocada por gremios docentes.
Finalmente el reclamo de ATE obtuvo respuesta y ahora las trabajadoras/es pueden desempeñar sus tareas en un ambiente más cómodo para los servicios de copa de leche y comedor, en ese establecimiento educativo de Barrio Los Troncos que posee una matrícula de mil alumnos/as.
Se plantearon diferentes problemas pendientes de resolución. Se acordó mantener reuniones periódicas.
Falta de personal, autorización de reemplazos, suplementos por mayor jornada y guardias rotativas fueron algunos de los temas planteados por ATE a la funcionaria provincial.
La consideró insuficiente y con sus cuerpos orgánicos definió un paro por 48 horas a concretarse martes 26 y miércoles 27 próximos sin concurrencia a los lugares de trabajo, con la intención de coordinar la medida con los otros gremios estatales.
