Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades

El grupo de teatro santafesino Rotos y Descosidas presenta "Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades”, una obra dirigida por Hilda Cardozo que recupera la memoria barrial de San Lorenzo. 
La memoria de dos militantes de Barrio San Lorenzo desaparecidos durante la dictadura, uno de esos nombres titulando una de sus calles, la aparición del cuerpo en una fosa clandestina, una gran parte del barrio ignorando mucho del pasado reciente, lo luminoso de las luchas, la oscuridad de una época que no termina de desestructurarse, la persistente búsqueda de justicia de los organismos de Derechos Humanos, los ecos, repitiéndose… 
¡Madres de la plaza, el pueblo las abraza! Carlos Bosso e Isabel Salinas ¡Presentes! 

La necesidad de promover el convivio, de juntarse para intercambiar ideas con el objetivo de investigar la memoria de un barrio, de una ciudad o región y rescatar lo histórico de cada lugar, es transformador a nivel personal y grupal. 

En Rotos y Descosidos, la posibilidad de generar intervenciones que hablen precisamente de hechos o sucesos que tocaron arterias claves en la historia de nuestro país o región y de promover la apertura hacia los espacios populares, el involucramiento con la comunidad, derribar barreras y distancias e impulsar a un sujeto activo en la sociedad suscitó la propia génesis del grupo.
Surgido recientemente y haciéndose a si mismo en la construcción de la obra que se presenta “Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades” explora en su praxis rasgos del teatro comunitario, de donde proceden varios de sus integrantes, pero también rasgos del teatro popular y político. 
Rotos y Descosidas es un grupo que va reflexiona sobre su identidad en el hacer, se constituyó como grupo autogestivo en el año 2017. Acogido y alojado en el Centro Cultural y Social El Birri, se ha presentado en La Casa del Maestro en el Ciclo “En la Escuela hacemos Memoria”, en La Juntada “Espacio de Encuentro y Creación” y en el “Solar de las Artes”.

Actúan: Gastón Álvarez, Jimena Gómez, Marlen Díaz Muñoz, Celeste Astesiano, Elizabeth Lallana, Agustina Álvarez, Maríángeles Sánchez, Lautaro Blanc, Axel Núñez,Marcos Gancher, Elías Coronel ,Manuel Vigouroux, Fermín Villalba.
Sonido: Jazmín Cardot.
Escenografía: Eduardo Alzogaray.
Dirección y dramaturgia: Hilda Cardozo.
  • DONDE
    Centro Cultural y Social "EL BIRRI"   -   General López 3698   -   TEL: (0342) 155136202
  • CUANDO
    Viernes 27 de Julio de 2018 a las 21:30 hs
  • HORARIO
    Viernes 27 de julio a las 21:30 hs.
  • ENTRADA
    Entrada a la gorra.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados