Habilitación: “En letras pequeñas descubrir lo grande”

En el comienzo de las vacaciones de invierno, el Museo de la Ciudad presenta “En letras pequeñas descubrir lo grande”, una muestra que explora el mundo de la literatura infantil, a través de distintas experiencias de lectura.
Personajes ilustrados, caracterizados con palabras o melodías salen de las hojas de ficción y cobran nuevas dimensiones en el Museo; invitando a interactuar, apropiarse los textos, modificar los sentidos, entrelazar vivencias y experiencias de los visitantes y los autores.

En la sala, ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se reunirán obras de escritoras santafesinas de literatura infantil, ilustraciones, objetos y presentaciones de proyectos de lectura que se desarrollan en la ciudad. La exposición podrá recorrerse a partir del viernes 6 de julio: de lunes a viernes de 15 a 19, sábados de 9 a 12 y domingos también de 15 a 19, siempre con entrada libre y gratuita.

“En letras pequeñas descubrir lo grande” es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de Ediciones UNL, la Red de Bibliotecas Populares, el Proyecto Lectobus y el Taller El Lecturón.

Leer, mirar, recorrer la ciudad
 La muestra pone en relieve el trabajo de cinco escritoras santafesinas con una activa trayectoria en nuestro medio: Alicia Barberis, Marta Coutaz, Analía Giordanino, Ruth Hillar y Cecilia Moscovich. En la sala, se reunirán fragmentos de sus obras junto con las ilustraciones de Istvansch, Estrellita Caracol, Seba Mercau, Martina Mondino y María Zeta.
 Se exhiben también obras de El Presocrático (Roberto Romero), de la serie “El Diablillo” y otras realizadas por el artista especialmente para esta muestra; textos y títeres de Oscar Camaño, referente en la literatura infantil de nuestra ciudad. La lectura se acompañará de video, música y personajes, con un dispositivo mp4 para escuchar.
 Otro espacio de la muestra se dedica al cruce de lectura y territorio, poniendo en exposición iniciativas de mediación y fomento de la lectura que trabajan con niñas, niños y adolescentes, vinculadas a la narración oral: Lectobus, alas de papel, lectura en movimiento; Taller El Lecturón; y la Red de Bibliotecas Populares Santafesinas.
 En un espacio de lectura, quienes recorran la muestra se encontrarán más textos de las escritoras referenciadas, junto a otros libros, entre los que se encuentran títulos de la Colección Diente de León, de Ediciones UNL; y una carpeta de textos inéditos, que irá creciendo de la mano de la participación del público.

Activaciones
 Durante vacaciones de invierno y a lo largo de la muestra se propone una serie de activaciones destinadas a niñas, niños, adolescentes y las familias en general. Se invita a leer, jugar, observar, dibujar y escribir frases, poesías e historias en relación a autoras y autores santafesinos; diseñar señaladores y transformar cuentos e historias fantásticas. Todas las actividades serán con entrada gratuita, y no es necesario realizar inscripción previa.
 El lunes 16 a las 16.30, niñas y niños del Taller de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a cargo de la Prof. Laura Cervera, compartirán una Exhibición de Esgrima. El miércoles 18 a las 17, el Taller El Lecturón hará un “Cover literario”, con una secuencia de lectura en escena y puesta fotográfica. A su vez, los viernes de 15 a 18 y los sábados de 9 a 12 se realizarán visitas guiadas y un Taller de lectura creativa, divertida y compartida.
 Durante el transcurso de la muestra, habrá distintas actividades junto a las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas Populares, la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis y Ediciones UNL.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • HORARIO
    A partir del viernes 6 de julio: de lunes a viernes de 15 a 19, sábados de 9 a 12 y domingos también de 15 a 19
  • ENTRADA
    Gratuito

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados