Muestra: “Cartografías de mi barrio”

“Cartografías de mi barrio” es una muestra en proceso que comenzará el miércoles 11 de julio, en el Centro Experimental del Color (ala oeste de la Estación Belgrano), y continuará en el marco de la programación de Divertite en la Ciudad.
Durante un mes habrá intervenciones de niñas y niños que participan de distintos espacios en los barrios Belgrano, Yapeyú, San Agustín II y Las Lomas; jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo y gestores culturales de diferentes barrios, vinculados al Programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura municipal. La coordinación de esta iniciativa está a cargo del Colectivo de Arte Entramadas.

En conjunto, generarán una instalación como respuesta múltiple y diversa a las preguntas “qué significa mi barrio” y “qué lugares lo caracterizan y me hacen sentir parte”. Durante su producción, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de julio: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita. La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, cuenta con el apoyo de Universo, Tregar y Vinoteca Don Candioti.

Territorios de la creación
Integran el grupo Entramadas Chloé Ryser, Noelia Quiroga, Natalia Fernández, Gabriela Lovey, María Florencia Horn, Gina Perotti, Fabiana Mir y Verónica Alonso, quienes afirman: “el arte nos encuentra, nos une, nos entrama. Nos acerca a los territorios de la imaginación y de la creación. El hilo que nos hermana es fuerte, porque nace de adentro, de lo puramente humano. Sentirse uno entre todos, esa es la trama”.

Con “Cartografías de mi barrio”, se proponen vincular las perspectivas de distintos proyectos artísticos que se desarrollan en barrios del norte de la ciudad, en los que participan o han estado involucradas anteriormente, para generar un espacio de comunicación entre esas producciones y el anclaje a sus territorios.

Intervenciones en la trama
La muestra consta de una serie de obras en proceso, en el plano y el espacio, que se desarrollarán a lo largo de un mes para producir una instalación. La primera intervención será un entramado de tiras de tela blanca, que nacerán en el centro de la sala para expandirse y desbordarse, y dialogar con los colores de las otras producciones. Luego, se sucederán las intervenciones de los grupos, que trabajarán dos murales en las paredes mediante las técnicas de esténcil y pintura directa junto a otras producciones en distintos soportes. El miércoles 11 a las 10, se hará la intervención del Centro de educación popular la Gallega, de barrio Belgrano; el sábado 14 a las 10, de la Vecinal Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú; el lunes 16 a las 14, la Biblioteca Popular de barrio San Agustín II; el miércoles 18 a las 14, del espacio “El Solar”, de barrio Las Lomas, entre otras producciones que se activarán durante la muestra.
Por último, el jueves 26 de julio habrá un conversatorio junto a las integrantes de Entramadas, acerca del recorrido personal transitado en los talleres itinerantes de la ciudad. Participarán de este encuentro promotores culturales comunitarios e integrantes de los Programas Intervenciones Artísticas Urbanas y Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Miércoles 11 julio | 08:30 - 20:00hs. Hasta el 26 de julio

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados