Divertite en la Ciudad sigue en Mercado Progreso

Se desarrollan ciclos de cine, clases de yoga para niñas y niños, un circuito y actividades para hacer en bicicleta; talleres de escritura, construcción de personajes y circo, y habrá un nuevo encuentro de Sábados de Animé. También habrá actividades en la muestra “En letras pequeña descubrir lo grande”, que se expone en el Museo de la Ciudad.
Las propuestas del Mercado Progreso para disfrutar en vacaciones continúan hasta el domingo 22 de julio, con entrada libre y gratuita.
El lunes 16 y el miércoles 18 de julio, de 15 a 16, habrá nuevos encuentros de “Cortolandia” el ciclo de cortometrajes y shows de clowns que comenzó la semana pasada en la Sala del Bicentenario. El 16 de julio se proyectarán: Selfie cat, de ArtFX; Butterflies, de Abby Boyce; Voltige, de Léo Brunel; Pocketed, de Kevin Herron; Lunette, de Phoebe Warries; Darrel, de Marc Briones; Bumpy Ride, de Chang Shu; Decaf, de Damaris Grenwhich; Joy and Heron, de Passion Pictures; Cocoon, de Esma; Taking the plunge; Buddies; Maud Zellner; First date, de First Date Team; Laika and rover, de Lauren Mayhew.
El 18 de julio la cartelera se renueva con Fireworks, Fresh Guacamole, Submarine Sandwich, The Deep, Western Spaghetti, de PES; Úbeda, de Ana Inés Flores; En la ópera, de Juan Pablo Zaramelia; El reto de la muerte, de Juan Pablo Zaramelia; Dos metros, de Javier Mrad y Javier Salazar; Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramelia; Conquistadores 9, de Marí Roca y Eloi Tomás; y Azur y Asmar, de Michelle Ocelot.
 
Cine y bicis
El viernes 20, de 15 a 18, la ONG Bici Activa invita nuevamente a concurrir al Mercado Progreso en bicicleta para recorrer un circuito de señales para niñas y niños, con rampa para saltar, aprender a reparar las bicis con herramientas y parches; y bailar, en un cierre con música en vivo con Janise Fladung. Tal como ocurrió en el primer encuentro, el público podrá elegir qué película se verá en la Sala del Bicentenario: se podrá votar entre Ladrón de bicicletas y Las Trillizas de Belleville.
El domingo 22 desde las 17, el taller El Globo Rojo presenta “Anina”, un film de animación del uruguayo Alfredo Soderguit. La proyección será en la Sala del Bicentenario, en la segunda y última fecha del ciclo La Peli del Domingo. “Anina” relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos.
 
Yoga, escritura, plástica y circo
Con gran convocatoria se desarrollan las clases de Arte Yoga para niñas y niños de 4 a 10 años de edad, a cargo de Eugenia Zorzoutti. Los últimos encuentros serán el lunes y miércoles, de 16.30 a 17.30.
En la sala del Museo de la Ciudad, Agostina Saez y Tamara Naymark coordinarán dos clases más del taller abierto de escritura creativa “Vacaciones de palabras” para chicas y chicos, de 7 a  12 años de edad. Serán el martes y jueves, de 15 a 17. También esos días, pero de 17 a 18.30, se llevarán a cabo los últimos encuentros del Taller de construcción de personajes imaginarios, destinado a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, a cargo de Mara Magdalena Arteaga.
Finalmente, el sábado de 10 a 11, en paralelo con la Feria La Verdecita, habrá un Taller de Circo, a partir de los 5 años de edad. La participación es a la gorra.
 
Animé
El sábado de 16 a 20, vuelve “Sábados de animé”, la muestra de cómic, videojuegos, feria, talleres artísticos, competencias y karaoke. En este marco habrá una muestra de baile y un bloque Kpop para fandancers, un taller de manualidades y armado de props y partes de armaduras con materiales reciclados. Participarán artistas y expositores con sus diversas producciones, desde el dibujo la pintura y la escultura y poesía, entre otros lenguajes. Se realizará además el concurso de cosplay y caracterizaciones en escenario, y música en vivo.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • HORARIO
    Hasta el domingo 22 de julio.
  • ENTRADA
    Libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados