Lecturas, escrituras y juegos compartidos en el MMAV

En el marco de la muestra “Bruschini-Fabry. Dos lenguajes y miradas diferentes sobre Santa Fe”, habrá distintas activaciones en el Museo. El jueves 2 de agosto de 18 a 20, se hará el encuentro de escritura “Vuelvo a casa nadando / Viendo reflejos me disuelvo en el aire”; y para niñas y niños habrá actividades el sábado 4 a las 9.30 y a las 10.30, y el domingo 5 a las 18.
La muestra “Bruschini-Fabry. Dos lenguajes y miradas diferentes sobre Santa Fe” reúne fotografías de Héctor Bruschini y pinturas de Ana Fabry en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Esta semana, habrá distintas activaciones que parten del diálogo entre pintura y fotografía propuesto por la exposición; vinculados con la escritura, el videoarte, el cuento, el dibujo y el juego. 

“Vuelvo a casa nadando / Viendo reflejos me disuelvo en el aire” invitará a compartir la construcción de textos este jueves, de 18 a 20, con la participación de Ricardo Plank, Analía Giordanino, Ariel Aguirre, Gonzalo Geller, Florencia Ordiz, Claudia Rosciani, Natalia Oroño, Adelina Alarcón, Marta Coutaz y Cecilia Rugna. La propuesta está abierta además a quienes deseen sumarse. Para hacerlo podrán inscribirse escribiendo un correo electrónico a educacion.museos@santafeciudad.gov.ar. 

Especialmente para niñas y niños, habrá actividades este sábado, a las 9.30 y a las 10.30; y el domingo, a las 18. En lo posible, se solicita concurrir con celular o cámara fotográfica. Las educadoras del Museo propondrán explorar los puntos de encuentro en las pinturas de Fabry y las fotografías de Bruschini, con distintas actividades lúdicas que variarán según la curiosidad y entusiasmo de quienes participen.

Vuelvo a casa nadando
El encuentro del jueves tomará las salas del MMAV como espacio para cruzar la escritura de textos con las fotografías y pinturas expuestas, la lectura del cuento “El nadador” (1964) de John Cheever, el videoarte “The Reflecting Pool” (1977,79) de Bill Viola y fragmentos de la película “El nadador” (1968) de Frank Perry y Sydney Pollack, protagonizada por Burt Lancaster. Como Ned  Merrill, protagonista del cuento de Cheever, la idea es escribir como si se nadara siguiendo un camino trazado de pileta a pileta, “nadando a través de la ciudad” y pasando por  barrios, bares y negocios y cruzar el puente hacia la Laguna.

Jugar para ver
Las actividades del sábado y el domingo fueron diseñadas especialmente para que niñas y niños puedan acercarse a los lenguajes de la fotografía y la pintura. “Adivinanzas y acertijos” propone encontrar elementos en las obras expuestas, siguiendo pistas, acertijos, adivinanzas y otros mensajes encriptados; como puerta de entrada para observar los planos fotográficos, el color, la textura. “De la pintura a la foto” invitará a fotografiar las pinturas de Fabry, experimentando con filtros, planos, ángulos, fragmentos, focos y colores. “Foto en acción” es una dinámica teatral, en la que se elegirá por grupos una de las obras de Bruschini para componer una escena estática que haga cobrar vida a la foto, para luego desarmarla con improvisación. “De la foto a la pintura” partirá de copias en blanco y negro de las fotos de Bruschini e invitará a componer una nueva imagen, completando y reelaborando la obra.

Para recorrer
La muestra se puede recorrer hasta el domingo 5 de agosto: lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; domingos y feriados, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita
  • DONDE
    Museo Municipal de Artes Visuales \'Sor Josefa Díaz y Clucellas\'   -   San Martín 2068   -   TEL: 4571886
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados