Convocatoria XXII Salón Primavera

Pueden presentar sus obras artistas de las disciplinas de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones, con residencia en el Área Metropolitana Santa Fe–Paraná. Organizan Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y Gobierno de la Ciudad.
La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y el Gobierno de la Ciudad abrieron la convocatoria al XXII Salón Primavera que se inaugura como cada 21 de septiembre, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. 

Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el 12 de septiembre, y recibirá obras de artistas de todas las disciplinas de las artes visuales -dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes- cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones. Podrán participar creadoras y creadores de todas las disciplinas de las artes visuales (dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes), cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones; que tengan residencia mínima de dos años en el Área Metropolitana Santa Fe-Paraná o que sean miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

Se otorgarán un Primer “Premio Adquisición” de 26 mil pesos -que se incorporará al patrimonio del MMAV- y un Segundo “Premio Estimulo” de 6 mil pesos. Además se darán premios y menciones especiales acordadas con instituciones y/o empresas del medio.
El jurado de selección y premios se reunirá el 13 y 14 de septiembre; y estará integrado por José Adán Bastías, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; Rosana Andrea Storti, en calidad de jurado externo; y Carolina Porral, como representante de la Municipalidad.

Presentación de las obras
Cada participante deberá presentar dos (2) obras, correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas, con rotulado al dorso en imprenta indicando los datos del autor: nombre y apellido, número de Documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; así como los datos de la obra: título, técnica empleada, medidas y año. En los casos de escultura, cerámica, objetos, instalaciones y performance, deberán presentarse fotografías o videos documentales de las mismas. Cuando se trate de obras compuestas de varias partes o piezas, se deberá incluir un esquema indicativo de su montaje.

Las obras se recibirán en la Casa del Artista, sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Urquiza 3361- local 22): hasta el miércoles 12 de septiembre, de 11 a 13 y de 18 a 20. 

El artista deberá, al momento de entregar la obra, completar una ficha con sus datos personales y valor aproximado de cada una de ellas y presentar copia de su inscripción en el Registro de Artistas al que pueden acceder realizando la búsqueda en la Oficina virtual disponible en www.santafeciudad.gov.ar/oficinavirtual.
  • DONDE
    Museo Municipal de Artes Visuales \'Sor Josefa Díaz y Clucellas\'   -   San Martín 2068   -   TEL: 4571886
  • HORARIO
    Hasta el miércoles 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados