Encuentro de Coros de Niños

La Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” perteneciente a la Municipalidad de Santo Tomé, junto a Fundación Accentus, organizan dentro del ciclo de música coral un “Encuentro de Coros de niños”
Días y lugares del encuentro:
 *día 2 de noviembre: iglesia inmaculada concepción santo tomás de aquino (santo tomé) 20:30 hs. Entrada libre y gratuita
 * día 3 de noviembre: edificio ex molino marconetti  (puerto de santa fe) 20 hs. Se cobrará un bono contribución de $50
                                   
En esta oportunidad participarán: Coro de “Niños cantores de Córdoba”
Fue creado en 1956 por el maestro Herbert Diehl, está integrado por alumnos que cursan de 6to grado a 3er año del Iseam “Domingo Zípoli”- escuela de niños cantores de Córdoba. 
Su repertorio abarca páginas de la antigua polifonía y de músicos románticos y contemporáneos, incluyendo obras de importantes autores argentinos. Realizó seis registros de discos compactos junto al Ensemble Elyma de Suiza, dedicados a la música barroca latinoamericana, bajo la dirección del maestro Gabriel Garrido. 
Participa en óperas y obras sinfónico-corales junto a los demás organismos artísticos oficiales. Realiza una amplia difusión de la música coral en prestigiosas salas de conciertos del territorio nacional e internacional. 
En el año 2006 recibió el reconocimiento a la trayectoria por el honorable senado de la nación. En 2010 editó el compacto “pueblito mi pueblo” y en el 2015 el compacto “Ela! Ela!”.
Preceptora: Elisa Villarreal
Preparadora vocal: Celeste Esprella
Pianista: Eduardo Gramaglia
Director: Guillermo Pellicer

Guillermo César Pellicer(director de coro)
Egresó del instituto superior artístico-musical domingo zipoli como preparador de coros. Cursó estudios regulares de composición musical en la universidad nacional de córdoba, y de posgrado en dirección coral en el conservatorio de música de ginebra (suiza). 
Estudió con los maestros Michel Corboz, Carlos López Puccio, Gabriel Garrido, Guillermo Opitz, Alberto Balzanelli, Dante Andreo y Alberto Grau, entre otros. 
Como coreuta, integró el ensamble vocal de Lausanne (Suiza), el ensamble de madrigalistas del centro de música antigua de ginebra (suiza), el coro contrapunto, el coro municipal, y el coro de cámara de la provincia. 
Se desempeñó como director de numerosos coros vocacionales de niños y de adultos. Fue director invitado de la orquesta del conservatorio provincial de música Félix t. Garzón, la orquesta de cuerdas de la municipalidad de córdoba, del coro municipal de córdoba, del coro mixto del instituto Zipoli,  y del coro de la universidad católica de córdoba. 
Dictó cursos de dirección coral y talleres de preparación de obras en diversos coros del país. Es requerido como jurado de competencias musicales y corales. Es miembro fundador de Adicora (asociación de directores de coro de la república argentina) y participó de su primera comisión directiva. En el 2017 recibió del concejo deliberante de la ciudad de córdoba una declaración de beneplácito en reconocimiento a su actividad realizada en ámbito de la cultura y la educación.
Dirige el coro de niños de la ciudad y el coro de niños cantores de córdoba y es subdirector titular por concurso del coro de cámara de la provincia.

Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino”
En esta oportunidad participará: Coro inicial/ directora: profesora Evelyn Plaumer; Coro de niños/ directora: ma. Gabriela Aguirre Molina; Coro femenino /directora: profesora Evelyn Plaumer; Junto a Mario Spinosi (piano); Dirección general: prof Malena Boero

El coro de niños y jóvenes de la municipalidad de santo tomé fue fundado por dicha municipalidad en el año 1981, siendo directora de cultura la sra. Estrella de cifre y desde entonces es dirigido por la prof. María Elena Boero y en noviembre de 2014 fue declarada escuela coral municipal “Carlos Guastavino”. Su actividad se realiza en cuatro grupos simultáneos con diferentes objetivos: coro inicial, coro de niños, coro femenino y coro de cámara.
Nuestra escuela ha organizado espectáculos de gran importancia musical, entre ellos, en el año 2000 participó  en la presentación de la ópera  “Carmen”, en el año 2002, presentó el musical criollo “mujeres argentinas”,  en el 2003 el music hall “con swing y a toda voz”, en el año 2010 la puesta en escena de “cantata sudamericana” y en el 2013 fue seleccionada para participar del “xiii festival internacional de coros de Yucatán” (México), que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida. Organizó ciclo de conciertos, encuentros corales, los tradicionales conciertos de navidad, participo en el  ix festival internacional de coros “Mario Baeza” (Santiago de chile) en el mes de octubre 2016.
 Integran el cuerpo docente, junto a la directora María Elena Boero, las profesoras Gabriela Aguirre Molina (co-directora); Evelyn Plaumer (técnica vocal), Mario Spinosi (piano) y Viviana Galassi (secretaria).
  • DONDE
    Varios - Ver en Más Información
  • CUANDO
    Viernes 2 de Noviembre de 2018 a las 20:30 hs
    Sábado 3 de Noviembre de 2018 a las 20:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados