Museo de la Ciudad: Lectura de Diego E. Suárez

En el marco de la muestra  “Un boleto para viajar en el tiempo”, del Museo de la Ciudad, habrá una lectura de poesía a cargo de Diego E. Suárez.
Suárez presentará lecturas del poemario inédito “Buen Viaje”, que obtuviera la 2º Mención en el Concurso Literario Municipal “Ciudad de Santa Fe”, en  2014.

Un viaje en el tiempo
 La muestra en exhibición en el Museo de la Ciudad se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 12; sábados, de 9 a 12.30; y domingos, de 17 a 20.30. Tranvías -a caballo y eléctricos- y colectivos son presentados desde el lugar de la memoria, a partir de la exhibición de fotografías, testimonios orales y objetos como así también del fileteado, un estilo artístico tradicionalmente asociado al transporte urbano de pasajeros.
 Por su parte, la literatura de la mano de los poemas de Diego Suarez, introduce en la experiencia de un viaje en colectivo en una ciudad de provincia.
 Una mirada sobre los colectivos devela el lugar que ocupaban en relación a las prácticas culturales del grupo familiar de propietarios y choferes: bendición de las unidades en la Basílica de Guadalupe; viaje en colectivo de línea por las provincias argentinas; picnic en colectivo en la isla Verdú y en el Monte Zapatero, en las décadas 1960-1970. Otros temas abordan los cambios del transporte urbano de pasajeros a lo largo de los años, los procesos de estatización y privatización, variación de los colores de las unidades según las líneas y a lo largo de los años, rol del transporte urbano de pasajeros en relación a la modernización de la ciudad, sección colectivos únicos, modernización del transporte urbano de pasajeros.
 En esta propuesta se contó con la colaboración de Oscar “Peco” Pecorari, Diego E. Suárez, Joselina Martínez y Taller de Cuentacuentos Los Palabreros, coleccionistas privados que aportaron fotografías y objetos vinculados a tranvías y colectivos, archivo General de la provincia y archivo Diario El Litoral.
  • DONDE
    Museo de la Ciudad   -   San Martín 2076 - P.A.   -   TEL: 4571886