Arte Colectivo: Quinta Parada en el CEC

En el Centro Experimental del Color se inaugura la muestra “Arte Colectivo. Quinta Parada”, en la que se reúnen las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. Florencia González, Grisel Eier Villot y Micaela Albornoz recibieron los primeros premios en las distintas categorías.
“Arte Colectivo. Quinta Parada” inaugura este jueves en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), reuniendo las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. La convocatoria, que este año se realizó bajo el lema “Divergencia y Evolución. Ideas en movimiento”, cuenta con el apoyo del Municipio y tiene como objetivo brindar un espacio de difusión para jóvenes artistas santafesinos.
La premiación se hará a las 18.30, y una vez inaugurada, la muestra podrá recorrerse hasta el domingo 18 de noviembre. Siempre con entrada libre y gratuita, la sala abre de  lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. La propuesta cuenta también con el apoyo de Pinturerías Universo.

Premios
El concurso constó de las categorías A, de 12 a 18 años; B, de 19 a 25 años; y C, de 26 a 32 años. El jurado, integrado por la profesora Ysabel Cristina Tamayo, el artista Sebastián Matías Kaminsky y la DGCV Jésica Saez, decidió otorgar: en la categoría A, el primer premio a Florencia González; segundo, a Thea Delfina Lucero Frías; tercero, Lola Orge Benech; cuarto, Lucas Camandona; dos menciones sin orden de mérito a Ezequiel Pinto y Ticiana Romero; y una mención especial a Nasha Valentina Neris Viamonte.
En la categoría B, se otorgó el primer premio a Grisel Eier Villot; el segundo, a Aylén Giraudo; el tercero Mauro Reible; y tres menciones sin ordenes de mérito a Estefanía Tanneur, Arlén del Castillo y Mailén del Castillo.
En la categoría C, se le otorgó el primer premio a Micaela Albornoz, y una única mención sin orden de mérito a María de los Ángeles Soria. A su vez, la empresa otorgó dos menciones especiales a Mónica Silva y Graciela Alisio por su participación y labor destacada.
A partir de la semana del 12 de noviembre, comenzarán a circular por la ciudad los colectivos ploteados con las obras seleccionadas, comenzando así la quinta muestra móvil en la ciudad.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Jueves 8 de noviembre a las 18.30 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom