Mujeres de Latinoamérica: La Charo y María Mulata

Las voces de Charo Bogarín y de la colombiana María Mulata se reunirán en un recital. Como invitadas, participarán las cantantes Itatí Barrionuevo, Andrea Eletti y Candela Fernández.
Ritmos del Mundo presenta el ciclo Mujeres de Latinoamérica con La Charo, de Argentina, y María Mulata de Colombia, reunidas este domingo a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). “Dos grandes exponentes que unirán sus voces por segunda vez para cantar desde Argentina a Latinoamérica, cantos de raíz afrocolombiana, folclore del Pacífico y de nuestras tierras sudamericanas, lenguas ancestrales de nuestro continente”. Como artistas invitadas, se presentarán Itatí Barrionuevo, Andrea Eletti y Candela Fernández.
 
Entradas
Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 250 pesos, y pueden adquirirse en Brewpub (Bv Gálvez 1150)  y en Palo & Hueso Güemes (Güemes y Chacabuco), o a través del sistema  Ticketway.  En puerta, costarán 350 pesos.
 
Ancestral y moderno
En su nueva faceta de solista, Charo Bogarín realizará esta propuesta musical compartiendo escena por segunda vez junto a su amiga colombiana María Mulata.  Ambas artistas se conocieron en Bogotá, a principios de este año, durante la grabación y filmación de la cortina musical del programa de Diego Armando Maradona y Victor Hugo Morales, para el Mundial de Fútbol en Rusia, bajo la producción musical del maestro Iván Benavidez. La Charo había sido elegida como cantante de raíz por Argentina, María Mulata por Colombia y Lila Downs por México. En Colombia surgió la idea de cantar juntas uniendo sus voces y su trabajo con las músicas populares.
Mulata es una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país. La Charo es cantautora e investigadora y recopiladora musical de las comunidades originarias del norte argentino,  dando a conocer los cantos de los pueblos originarios. Ambas artistas unen sus voces hoy, nutridas de la manera de cantar de las mujeres nativas de su suelo, logrando un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.
 
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Domingo 10 de Febrero de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 250 pesos, y pueden adquirirse en Brewpub (Bv Gálvez 1150) y en Palo & Hueso Güemes (Güemes y Chacabuco), o a través del sistema Ticketway. En puerta, costarán 350 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados