Carnavales entre Todos

La ciudad celebra el carnaval junto a comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera; agrupaciones, integradas por más de 2200 personas.
La Costanera Este se viste de fiesta el próximo fin de semana para la celebración del carnaval, con las propuestas que prepararon durante meses, 33 agrupaciones de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera. Esta nueva edición de Carnavales entre Todos será el viernes, sábado y domingo desde las 21, y contarán con la participación de más de 2.200 personas que integran las comparsas, murgas y batucadas.
 
Santa Fe y área metropolitana
El viernes protagonizan los desfiles: Flor de Irupé, Arazunú, Los Herederos del Sol, Tupá Porá, Emperatriz, Ensamble de Amor Murguero, Rosa Lima, La Fortaleza, Litoral Samba Show, Santa Fe Cordial y Macumbá.
La propuesta del sábado incluye a Los Payasos de Pichulo, Marimba, Flor del Litoral, Hijos del Sol, La Furia del Fénix, Brillantísima, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasma de Carnaval, Caporales Unidos de Bolivia, Eco de Tambores y 29 de Abril Show.
Para la última noche, está prevista la participación de La murga de Patatín, Sueño Dorado, Ema Verá, Los Payasos de Alto Verde 1951, Fantasía, Sekeira, Sol Naciente, Malibú, La Locura como estandarte, Sueño de Carnaval y Marivera.
Estas agrupaciones fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se extendió al área metropolitana al igual que el año pasado. El jurado eligió a las mejores propuestas que se presentaron, luego de clasificarlas en tres categorías (A, B y C), de acuerdo con vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática.
 
Carnavaleando
Continuando una experiencia que se desarrolló en el verano de 2018 en las Escuelas de Trabajo de Barranquitas, del CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo, se realizaron este verano los talleres de Carnavaleando en la Mediateca “La Cumbia” para preparar la puesta de Carnavales entre Todos, junto a vecinas y vecinos de todas las edades. Junto a talleristas del Programa Arte y Comunidad, niñas, niños y jóvenes realizaron objetos, máscaras y mascarones. Por su parte, el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura construyó un pez en gran tamaño y caminantes, junto al artista Ángel Fava, utilizando la técnica de cartapesta para recrear seres fantásticos inspirados en los alebrijes mexicanos.
 
Localidades
Las entradas generales tienen un valor de 130 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 70 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 30 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.
  • DONDE
    Costanera Este - Santa Fe
  • CUANDO
    Viernes 1 de Marzo de 2019 a las 21:00 hs
    Sábado 2 de Marzo de 2019 a las 21:00 hs
    Domingo 3 de Marzo de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas generales tienen un valor de 130 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 70 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 30 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados