Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte” Adaptación de la obra de W. Shakespeare. Dirigida por Jorge Eines con elenco de actores locales.
Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Quizás el camino hacia el poder sea un entierro prematuro.
Solo la genialidad de Shakespeare puede darle poesía a esta tragedia sobre el poder. Su búsqueda obsesiva pervierte su deseo de ser querido. Coriolano lo descubre mientras vive y su compromiso parece ser consigo mismo. Nada lo obligara a ser lo que no quiere ser. "Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte" es nuestra versión de la tragedia política de W. Shakespeare..

El Proyecto
Jorge Eines, maestro y director de actores radicado en España, estrena por primera vez en Santa Fe una obra conformada íntegramente por artistas locales. La obra: "Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte" es una adaptación de la tragedia política de W. Shakespeare, que se fue gestando en los seminarios dictados por Eines en Santa Fe y Buenos Aires.
El proyecto Tejido Abierto Teatro crece en Argentina de la mano de William Shakespeare y de quienes desde dentro de los ensayos de Coriolano pudieron darle el valor que lo ético y lo técnico adquieren cuando se impone el deseo de crear.
Un elenco de actores y artistas locales, bajo la dirección de Eines, dan vida propia a una de la ultimas tragedias de W. Shakespeare, un texto poco conocido que aborda el poder, la democracia, la lucha de clases, la tiranía, la soberbia y la humillad; la política en todo su esplendor. Es una obra que debe ser conocida. Su música es la de nuestro tiempo. La realidad de Shakespeare y su Coriolano nos esperan. Tan cerca. Tan silenciosos y elocuentes como la nuestra.
Tejido Abierto Teatro. El pensamiento. La Palabra. La realidad de la escena

Ficha técnica
“CORIOLANO. Hay un mundo en cualquier parte”
Adaptación de la obra de W. Shakespeare
Dirección: Jorge Eines
Dramaturgia: Jorge Eines y Octavio Bassó
Actúan: Octavio Bassó y Camilo Céspedes
Asistente de dirección: Nidia Casís
Diseño y realización de escenografía, vestuario e iluminación: Lucía de Frutos y Diego Julián López
Diseño gráfico: Emmanuel Caram
Fotografía y video: Julieta De Lorenzo
  • DONDE
    Teatro de la Abadía   -   Estanislao Zeballos 3074   -   TEL: 0342- 4690507
  • CUANDO
    Sábado 18 de Mayo de 2019 a las 21:30 hs
    Sábado 25 de Mayo de 2019 a las 21:30 hs
  • ENTRADA
    Generales $200. Descuento especial para afiliados/as a ATE $150 (presentando en la sala el último recibo de sueldo)

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados