Arte Ciudad 2019: lectura performática y jam de dibujo en el CEC

En el marco de la propuesta “Virtualidades” y los Laboratorios del Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), habrá una lectura performática de Laura Benech el jueves 11 de abril, a las 19.30. El viernes 12 de abril a partir de las 20, se celebrará una nueva Jam de Dibujo, coordinada por el colectivo artístico Pinta en Babia.
Esta semana, en el marco de Arte Ciudad 2019 se desarrollan los Laboratorios del Centro Experimental del Color (CEC), una serie de espacios formativos gratuitos dedicados al cruce entre arte y tecnología que se complementan con actividades abiertas a todo público. Este jueves a las 19, habrá una lectura performática de Laura Benech, como activación de la propuesta “Virtualidades”, que se expone en la sala con su curaduría. El viernes a partir de las 20, se celebrará una Jam de Dibujo, coordinada por el colectivo artístico Pinta en Babia. El acento estará puesto en “mostrar el gesto del dibujar por sobre el resultado”, con distintas propuestas dispuestas para llevar los ejercicios, técnicas y procesos tradicionales del dibujo hacia nuevas versiones capaces de aportar calidez y autenticidad a los trazos. La entrada será libre y gratuita.
 
La acción que nace en el deseo
Pinta en Babia es un trío conformado por mujeres, estudiantes de arte y diseño, nacidas y criadas en la ciudad de Santa Fe. “Entendemos por estar ‘en Babia’ al estado de vacaciones productivas, que deviene de estar haciendo lo que más nos gusta: dibujar”, explican Sol Fumis, Cruz Montagna y Agustina Peralta, las integrantes del grupo. Con la intención de recrear dicha situación de ocio dinámico es que surge la idea de “un accionar que tenga que ver con expandir nuestros saberes, para que sean la guía y el empuje para otras personas que, por distintas razones, se sienten impedidas u obstaculizadas para llegar a un estadio de meditación, producción y diversión propio de la acción que nace en el deseo”, cuentan. La tríada comprende el arte y el diseño como disciplinas que tanto dan lugar a la expresión como bridan herramientas de trabajo: “creemos en la construcción de una mirada con unx otrx a la par, una mirada colectiva que nos complete y nos potencie, que habilite la experiencia estética en conjunto y permita entretejer nuevos sentidos y narrativas”, afirman.
 
Tiempos, ritmos, texturas, y direcciones
La Jam “será una  mixtura con otrxs artistas en escena por lo que el dibujo pasará por diferentes tiempos, ritmos, texturas, y direcciones”, adelantan las coordinadoras. Habrá una sesión abierta de dibujo con modelos performáticos, un espacio para collage, otro dedicado a los bodegones, y otro que contará con lecturas de Rosina Lozeco y Agustina Lescano. Habrá música en vivo y participará también Leo Tours, proyecto de VJ y DJ del correntino Leo Almada, que “estimula el encuentro entre artistas visuales generando paseos y celebraciones como excusa para generar un documental”.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Jueves 11 y viernes 12 de Abril
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados