Improuch! espectáculo de Improvisación Teatral

Improuch, llega de Buenos Aires de gira por Santa Fe y Entre Ríos con funciones para alumnos/as de nivel secundario y terciario.
Sin proyecto previo, sin libretos ni escenografías, tres actores salen a escena para improvisar pequeñas historias que nacerán a partir de las propuestas que les ofrece el público.
 
Se busca con la improvisación, que los alumnos vean lo importante del trabajo en  equipo, la colaboración, la tolerancia, el respeto y la recuperación del error a través de una escucha activa.
 
Cuando da inicio la función nadie en la sala conoce el rumbo que tomarán estas vertiginosas y fugaces historias. Los improvisadores, especialistas en el arte de dominar lo imprevisto, dan un salto al vacío  para enfrentarse al desafío de conducirnos por caminos siempre nuevos e inesperados.
Un espectáculo en el que cada función es diferente, única e irrepetible, pero siempre llena de humor, sorpresas y adrenalina.

Duración: 40 minutos + 10 de debate entre alumnos y actores.
Consultar por funciones en los propios establecimientos educativos.
 
Más info en:
http://www.youtube.com/watch?v=mQhwtfv0V7c
https://www.facebook.com/IMPROUCH?fref=ts
http://volontecultura.com.ar/#!/-agenda/
 
GIRA 2019 IMPROUCH !
Festejando los 10 años de la compañía.. llega desde Buenos Aires… IMPROUCH!
Durante todo el 2019, festejando los 10 años de la compañía Improuch! realizará diversas giras recorriendo Argentina con su nuevo espectáculo.
 
Nuestra propuesta
IMPROUCH! Es un espectáculo dinámico y participativo en donde los actores improvisan pequeñas historias que nacerán a partir de las propuestas que les ofrecen los alumnos. Cuando da inicio la función nadie en la sala conoce el rumbo que tomarán estas vertiginosas y fugaces historias. Los improvisadores, especialistas en el arte de dominar lo imprevisto, dan un salto al vacío para enfrentarse al desafío de conducirnos por caminos siempre nuevos e inesperados.
IMPROUCH! es un excelente puente para que los adolescentes ingresen positivamente al mundo del teatro.
 
La dinámica
En un clima relajado se da inicio a la función. Los actores piden a los alumnos consignas para comenzar la improvisación y pautan diferentes desafíos escénicos. Un improvisador comienza con una línea de diálogo, una acción, un gesto; los demás, siguiendo las reglas del juego, se van sumando a la escena. El resultado final es una pieza teatral que busca conjugar la espontaneidad del momento con la solidez de una estructura narrativa.
Terminada la función generamos con los alumnos un espacio de diálogo en donde trabajamos los principios básicos de la técnica Improvisación Teatral:
-Construcción grupal
-Confianza y aceptación entre los compañeros.
-Fortalecimiento de la creatividad.
-Adaptación a la diversidad de situaciones.
-Actitud constructiva frente a las nuevas ideas que se nos propone.
Estos pilares, con los que creamos el espectáculo Improuch!, son herramientas positivas no solo para la improvisación teatral, sino para desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. www.improuch.com.ar
 
¿Quiénes somos?
IMPROUCH! es una de las compañías de Improvisación Teatral más reconocidas y con más trayectoria de nuestro país. Nuestras propuestas teatrales y educativas han viajado por festivales y recibido diversos premios. IMPROUCH! fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
PACO REDONDO. Actor, Docente, Director
Durante 25 años dictó cátedra de actuación y dirección en la Carrera de Dirección Teatral en la E.M.A.D de Buenos Aires. Escribió más de veinte obras de teatro, tanto para niños como teatro de calle. Dirigió, entre otras obras, “La kermesse”, (Premio Lennon de Paz 1997). Coproducción con el teatro General San Martín y la EMAD. Con la obra “Payasos en su ruta” ganó el primer premio en el Festival Provincial de teatro Mar del Plata 2007, recibiendo a su vez una mención a la Dirección y a la Investigación sobre el Circo Criollo. Publicó el libro de teoría teatral “Una física de los elementos teatrales” en la Editorial La Masmedula.
En 1977 comienza su intensa carrera actoral que lo lleva por infinidad de teatros de Latinoamérica en los diversos roles de actor, director y autor. En la actualidad es músico y compositor en el grupo RESISTENCIA GERIÁTRICA -Una experiencia de teatro y música. Integra la compañía “Shakespeare Inédito” y la compañía “Improuch!”
 
CARO CHANDE. Actriz, Conductora de tv, cantante.
Junto al ganador del “Oscar” Juan José Campanella, conduce el programa “Entornos Invisibles de la Ciencia y la Tecnología”. Entre otras participaciones televisivas que realizó se destacan “Los cuentos de Fontanarrosa”, “Casi Ángeles”, “Bella y Bestia” – (producción Cris Morena Group) , “Amor Mio”, “Los Secretos de Papá” –(producción PolKa)-, “Video Match” ,“Vas a ganar” – (producción Ideas del Sur), “Siete Pecados”, (producción Red Globo Brasil) y en Uruguay, su tierra natal, “Decalegrón” con el cual obtuvo el premio “Tabaré” en la categoría de “Actriz revelación” y estuvo ternada en la categoría “Mejor Actriz Humorística”.
Protagonizó en los escenarios del Paseo La Plaza de Buenos Aires exitosas comedias musicales infantiles como “Blanca Nieves” y “La Sirenita”. También ocupó el rol protagónico en la obra “El Kaso Dora” en el Teatro el Vitral de la misma ciudad. En 2013 y 2014 participa del elenco que representó a la Argentina en el Festival de Impro de Río de Janeiro, Brasil.
Desde 2009 integra la compañía de teatro Improuch con la que realiza temporada tanto en teatros de la calle Corrientes como en otras salas del interior del país. www.improuch.com.ar
 
GUSTAVO CALETTI. Actor, Director, Investigador
Autor del libro “ImproArgentina, apuntes e historia de la improvisación teatral”, primer libro publicado en Argentina sobre este género teatral. Dicta cursos y seminarios de Improvisación Teatral para organismos estatales, empresas y centros educativos.
Integró el equipo de improvisación radial del programa “Noche Tras Noche” conducido por Tom Lupo, Radio Nacional.
Entre otras obras, participó en: “Teatro por la Identidad”, Teatro Nacional Cervantes,. “Somos como Somos”, Teatro Caras y Caretas. “Match de Impro”, Teatro el Vitral y Teatro Los Ángeles, dir. Sancineto. “Vínculos”, Teatro No Avestruz. “Invisibles”, Teatro Lozada, “Improuch” dir. Caletti, Teatro Bauen. “Improgol”, circuito municipal de teatros CABA . Desde el año 2013 actúa en “Shakespeare Inédito”, dir. Behrens. Esta puesta, desde su estreno en el “III Festival Shakespeare BsAs”, C.C.R. se mantuvo ininterrumpidamente en cartel y fue numerosas veces seleccionada para representar a la Argentina en festivales de Latinoamérica.
Desde el 2009 dirige la compañía de teatro Improuch con la que realiza temporada tanto en teatros de la calle Corrientes como en otras salas del interior del país.
Viajero incansable, ha trabajado en diversos proyectos teatrales en España, Italia, EEUU, Chile, Perú, Paraguay, México, Uruguay y Brasil. Actualmente dirige el documental “Salas de Interior” el cual recorre todo el territorio Argentino en busca de crónicas teatrales.
  • DONDE
    Sala Luz y Fuerza   -   Junín 2957   -   TEL: 4520075
  • CUANDO
    Jueves 2 de Mayo de 2019 a las 11:00 hs
    Jueves 2 de Mayo de 2019 a las 14:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada: por alumno $ 100. Sólo con reservas al celu y whatsapp 342 4282000 pablosarnari@hotmail.com Fan page o Instagram Volonté Cultura www.volontecultura.com.ar

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados