Ruta Nacional Canción

Arranca una nueva edición del Ruta Nacional Canción en la ciudad de #SantaFe. En esta oportunidad, podremos disfrutar la música en vivo de Andrés Correa, Seba Ibarra y el dúo conformado por Cintia Bertolino y Franco Bongioanni.
Acerca del ciclo
Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento.
Un artista local hace las veces de anfitrión en su localidad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo.
Andrés Correa
Músico independiente de la escena under colombiana. Alejado de posturas e imposturas y con la honestidad brutal decantada en unos principios claros y controvertidos frente la industria discográfica, Andrés Correa ha recorrido a pulso el camino del cantante escritor de canciones. Cinco discos (Utópico de Cáncer -2003, Prueba y Error - 2005, Socios Ociosos - 2007, Correa Ramírez & Los Auténticos Water Resist -2008 y Un Lugar -2010) encarnan la sencillez del rocanrol y el encanto del pop adornados con letras elaboradas bajo un cuidadoso uso del lenguaje, enmarcadas en la cotidianidad de Bogotá, los asuntos del país y los vericuetos del ser humano. Es uno de los directores del FICIB (Festival Internacional de la Canción Itinerante de Bogotá).

Seba Ibarra
Seba Ibarra es cantante y compositor de Chaco. Tiene tres discos grabados en Argentina y uno editado en Japón. En esos trabajos propone una música donde toma elementos localistas o regionales y logra combinarlos en una producción moderna. Logra un concepto claro y simple, donde la estrella de los discos son las canciones. Ibarra piensa que una ciudad atravesada por un río es como un tema de rock atravesado por un chamamé, y que la canción folklórica puede estar teñida de modernidad y no por eso dejar de ser sincera. Esto lo  refleja en su forma de ejecutar la guitarra, en la voz, las letras y la instrumentación de sus obras.
Actualmente se encuentra grabando su cuarto disco y presenta sus shows  con banda o en solo set.

Cintia Bertolino y Franco Bongioanni
Cintia y Franco comparten desde hace once años músicas, escenarios, viajes y paisajes. En ese transcurrir se ha ido moldeando una manera particular de decir, de hacer canciones, impregnada de atmósfera litoral y articulada por la diversidad cosmopolita. Actualmente están trabajando un repertorio de canciones que han ido creciendo a la vera de sus otros proyectos. El dúo propone desde la simple cercanía de las voces y el instrumento la intimidad potente del mensaje poético.
En el camino han editado dos discos: Merteorológico con Barro y Paquito y sus viajes por la tierra y la luna con Paquito, grupo musical escénico para niñas y niños.
Son gestores independientes en la ciudad de Santa Fe del ciclo Ruta Nacional Canción desde 2011, con la intención tender lazos y crear circuitos alternativos federales para la difusión de la canción de jóvenes artistas independientes.
De 2007 a 2010 formaron parte de la compañía de arte aéreo “Voalá Project”, con la cual participaron en Festivales Internacionales de Teatro de Argentina, Chile, Colombia, México, Inglaterra, Rumania, Eslovenia, Serbia, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Corea del Sur, Canadá y España.
Han hecho música para artes escénicas y audiovisuales: con la compañía de teatro aéreo Subcielo en 2009 participaron en los festejos de los 100 años de Club Internacional de Porto Alegre (Brasil), y en la obra “El vuelo de Da Vinci” (2012) con música original en vivo. Con Grupo Escénico RES: música para las obras de teatro-danza “Gallina Roja” (2012) “Peatonales” (2013). Para la obra de danza “Azulnoche” (2013) de Gustavo Lesgart.
 
  • DONDE
    Demos: Comunidad Cultural Emergente   -   9 de Julio 2239
  • CUANDO
    Viernes 10 de Mayo de 2019 a las 21:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados