Documental: El Caído del cielo

Con la colaboración de El Colectivo de la Memoria, espacio integrado por ex presas/os políticos, invitan a la Proyección del Documental, donde estarán presentes sus realizadores Modesto López y Rosa Marta Cea.
En el año 1975 se despliega en nuestro país el siniestro Operativo Independencia. Los militares ocupan el territorio de la provincia de Tucumán y desatan una gran represión que recrudecerá a partir del año 76 con el golpe de Estado. Un campesino de la caña de azúcar y militante del ERP (padre de seis hijos) es secuestrado y su cuerpo es arrojado desde un helicóptero en Pozo Hondo, un pueblo situado entre Tucumán y Santiago del Estero. La población lo entierra y lo transforma en un santo milagroso. En 2010 el EAF identifica el cuerpo perteneciente a Tomás Francisco Toconás. El documental narra la historia a través de testimonios, entrevistas y la visita a los lugares donde sucedieron los hechos. El material de archivo, la música, la fotografía, están al servicio de la narrativa histórica. Modesto López junto a un equipo de colaboradores logran rescatar del olvido la historia fatídica de Tomás Francisco Toconás y a través de ella contar la realidad de un país y de un continente, para seguir construyendo MEMORIA.
  • DONDE
    El Solar de Mayo   -   25 de Mayo 3428