Tributo a Beethoven con batuta italiana y piano argentino

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, organismo dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, brindará un nuevo concierto, siendo el cuarto de su temporada
Con un programa dedicado exclusivamente a Ludwig van Beethoven, la dirección estará a cargo del Maestro italiano Roberto de Maio, conductor invitado de primerísimo nivel que ya ha estado al frente de la Sinfónica santafesina en el 2012 y el 2016 en presentaciones académicas y didácticas. Por otro lado, el concierto contará con la participación como solista, también invitado, del reconocido pianista argentino Fernando Pérez, ejecutante que cuenta en su haber con actuaciones en los escenarios de las principales salas del mundo.
 
El programa invitará a escuchar tres obras del destacado compositor alemán, cuya vigencia supera el paso del tiempo. Las piezas serán: Obertura Leonore, Concierto para piano y Orquesta Nº 4, op. 58 y Sinfonía Nº 6 Pastoral, op. 68.
 
MAESTRO ROBERTO DE MAIO
Después de una carrera internacional de violín, se dedicó a la dirección. Fue asistente de Aldo Ceccato durante muchos años.
Colaboró con la Ópera de Roma en la formación de la Orquesta Juvenil y dirigió numerosas obras sinfónicas y conciertos.
Ha actuado en toda Europa, en los Estados Unidos, en América del Sur y en el Este: la Filarmónica de Málaga, la Orquesta dei Pomeriggi Musicali, la Sinfonía de Sicilia, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, "I Musici di Parma", la Orquesta del Teatro Olímpico, la Filarmónica Banatul Timisoara (con la que realizó una gira muy exitosa en Corea en septiembre de 2015), la Filarmónica Europea, la Orquesta Salieri, la Vidin Sinfonietta, la Orquesta de Conciertos di Bari, la Orquesta Sinfónica de Brigham y la Orquesta Internacional de Italia.
En 2018 dirigió: Brundibar, Il barbiere di Siviglia, Don Giovanni y Rigoletto.
Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Víctor de Sabata en Santa Margherita Ligure.
 
PIANISTA FERNANDO PÉREZ
Fernando Pérez ha sido mencionado por la prensa como uno de los más activos y prestigiosos pianistas de la Argentina. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplio repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo.
Su actividad internacional comenzó en 1991, actuando en Holanda, Italia y Eslovenia y posteriormente en el Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Lausanne y Gran Théâtre de Genéve, Suiza. Actuó en el Festival Vancouver, Canadá, y en el Festival Iberoamericano de Pretoria, Sudáfrica.
Como solista, se presentó junto a la Camerata Bariloche, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Municipal de Cámara de La Plata, la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y Orquesta Sinfónica Nacional, en reiteradas oportunidades.
Es integrante y cofundador del “Trío Argentino” y del "Buenos Aires Piano Quartet".
En 1989 fue distinguido por la Asociación Wagneriana como uno de los “Jóvenes Notables” y en 1991 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bienal “Mozart” de Festivales Musicales de Buenos Aires. También fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Asociación de Críticos Musicales de Chile y distinguido con el Premio Konex en el 2009.
 
 
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Viernes 10 de Mayo de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados