MIC DOC - Muestra Internacional de Cine Documental

El jueves a las 20:00hs.se realizará el Acto de apertura. A las 20:30hs. proyección de "Mudar la piel" de Ana Schulz & Cristóbal Fernández, España, Alemania, 90m. A las 22:30hs."Tributo a Bárbara Hammer: Nitrate Kisses" de Barbara Hammer, EEUU, 70m.
VIERNES 31
A las 18:00hs.
D’UN CHÂTEAU L’AUTRE
de Emmanuel Marre, Bélgica, 40m. AÑO: 2018
Primavera 2017, durante el período entre las dos vueltas de elecciones presidenciales en Francia. Pierre, un joven de 25 años becado estudiando en una gran escuela de París vive con Francine de 75 años, discapacitada en silla de ruedas. Política y socialmente opuestos están perplejos y desorientados mientras son testigos del despliegue del espectáculo electoral. Mientras esperan por los resultados se relacionan entre sí, mientras Pierre intenta cuidar del cuerpo de Francine ella intenta curar su resentimiento sin voz.
A las 19:00hs. LA SIESTA DEL TIGRE de Maximiliano Schonfeld, Argentina, 64m.
Por lejanos e inhóspitos arroyos cinco hombres buscan el fósil del felino más grande que habitó estas tierras: el tigre dientes de sable. Cargando el último suspiro, estos paleontólogos aficionados navegan a la deriva perdidos en el tiempo y aferrándose a la ilusión de salvarse vendiendo los huesos.
A las 20:30hs. PLAYING MEN de Matjaž Ivanišin, Eslovenia, Croacia, 60m. AÑO: 2017
En un momento en que los hombres están bajo fuego a nivel mundial, esta película irresistible proporciona un soplo de aire fresco. Se trata de jugar, de la belleza del juego y de los hombres que lo juegan. Juegan, muy en serio, pero con gran alegría en algún lugar del Mediterráneo (Eslovenia, Croacia). En un tiempo que puede o no ser nuestro. Luchar, hacer rodar un queso por las calles de la aldea o recitar rápidamente el número correcto son ocupaciones de la mayor importancia.
A las 22:00hs. LA HUELLA DE TARA de Georgina Barreiro, Argentina, 71m.
La huella de Tara explora los extraordinarios alrededores de Khechuperi, un pueblo sagrado inmerso en los Himalayas. La película indaga profundamente en las vidas de cuatro hermanos que retrata la tradición ancestral de los buthia a través de los ojos de las generaciones más jóvenes.

SÁBADO 1
A las 17:30hs. FRANKIE
de Betania Cappato, Argentina, 65m. Título original: Frankie Dirección: Betania Cappato Guión y montaje: Betania Cappato, Iván Fun
epentinamente el cotidiano de El Viejo García se verá interrumpido por las aparición de Noelia (20), una joven que comenzará a trabajar como su ayudante. Poco a poco, la vida de ambos se irá fundiendo con los insondables secretos del cosmos, en una extraña frontera donde todo lo cercano se aleja y lo distante se vuelve próximo.
A las 18:45hs. TEMPERAMENTO de Berenice Gáldiz Carlstein & Khamil Abdel Nazer, Argentina, 38m.
La fragilidad de un vidrio tiene que ver con su historia térmica. Las temperaturas a las que fue expuesto. Agregarle compuestos, concentrados, recocidos, espesores, intensidades, desilusiones…Trabajar, resistir, seguir trabajando: siempre son dos, el vidrio y quien lo sopla. Es una realización integral del Programa Señal Santa Fe.
A las 20:00hs. ALGO ESTÁ POR DES- APARECER de Juan Benitez Alassia, Argentina, 30m.
A las 20:35hs. DESENTIERROS de María Julia Blanco & Elad Abraham, Argentina, 35m.
A las 21:30hs. JOAQUÍN, MI PRIMON de Luciano Giardino, Argentina, 47m.
A las 22:15hs. LA VIDA EN COMÚN de Ezequiel Yanco, Argentina, Francia, 70m.

DOMINGO 2
A las 16:00hs. GUÍA PARA PLANTARSE EN LA COSTA
de María Emilia Cortés, Argentina, 38m.
La costa del Río Colastiné: largos brazos de río color marrón barro inundados por vegetación que lo colma todo. Aves vuelan impulsadas, quizás, por su propio sonido, o al menos al unísono. Insectos de todo tipo se esconden tras el verde y aparecen al menor movimiento. Allí, cuatro mujeres avanzan por el corredor costero de la ruta provincial número 1. Sus relaciones cotidianas se mezclan con el entorno natural, se entrelaza en la imagen con la maleza, se marca con el agua que crece, baja o simplemente avanza. Como resultado, la naturaleza se llena de un significado, emotivo, el de esas miradas particulares que observan. De esta manera, se retrata también la cultura del río, que grita al creer como un tallo que brota. Por tanto, mostrar nuevas forma de entender lo natural, que germina de esta nuevas miradas femeninas sobre la costa, será el objetivo que tiene esta pieza audiovisual. Producción Tamara Cordera
A las 17:00hs. PEQUEÑOS MUSEOS de Agustín Sánchez Ordóñez, Argentina, 30m. ¿Qué relaciones y valores pueden existir entre una persona y sus objetos, como un piano, una minutera, un par de ojotas, o una máquina de coser? ¿Las cosas son usadas de la misma manera por cada uno de nosotros? Pequeños museos indaga acerca de los vínculos que existen entre las personas y sus objetos. Aquellos que tienen un valor especial, que despiertan zonas olvidadas de la memoria, que tienen un aura que los hace únicos para quienes los atesoran. Con los relatos que se arman a partir de estos objetos podemos revelar aspectos íntimos de la vida de estas personas y sus relaciones con la comunidad.
DURACIÓN: 30' GÉNERO: DOCUMENTALCALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO) AÑO: 2018 ORIGEN: ARGENTINA DIRECCIÓN: AGUSTÍN SÁNCHEZ ORDÓÑEZ
A las 18:00hs. LAS FACULTADES de Eloísa Salaas, Argentina, 82m
A las 19:45hs. LA VISITA de Jorge Leandro Colás, Argentina, 69m
  • DONDE
    Cine América   -   25 de Mayo 3075   -   TEL: 4522246
  • HORARIO
    Programación del jueves 30 al domingo 02 de junio

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados