La Puerta Verde presenta “Zona Poética”

El Grupo de Creación Literaria La Puerta Verde presenta la tercera entrega de su Colección II, “Zona Poética” de Gladys Frutos Faloni, Ana María Paris y María Inés Iacometti.
Gladys Frutos Faloni, Ana María Paris y María Inés Iacometti, integrantes del Grupo de Creación Literaria “La Puerta Verde”, presentan “Zona Poética” este viernes a las 19 en la Biblioteca Municipal “Profesor Enrique Muttis” (Cortada Falucho 2450). En el libro, que consiste en la tercera entrega de la Colección II La Puerta Verde, las tres escritoras habitan “un territorio mágico de palabras, conservando la individualidad de cada voz y sus matices. Mundos íntimos entrelazados que intentan transmitir un hilo creativo invisible y que pese a su aparente fragilidad, sostiene la esencia del mensaje”. La presentación, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, será con entrada libre y gratuita. 

Ana María Paris
Dibujante y grabadora santafesina, desarrolla actividades literarias y recibió distinciones por su labor poética. Junto a escritores santafesinos editó los libros “Tiempo de poesía” (2001) y “Desde aquí nosotras” (2004). Participa en diversas revistas literarias y antologías de Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Chubut con obras de su autoría y además ilustrando cuentos y poemas de reconocidos escritores de nuestro medio y del exterior. También forma parte de varias antologías, entre ellas la ·Antología de la Puerta Verde· (2013); y de la Colección Azul Cuadernos y palabras M° 27, con su libro “Palabras en el jardín” (Poesía – 2014). Editó “Senderos” de la Colección La Puerta Verde (2015), con poemas y prosa poética.

Gladys Frutos Faloni 
Participó en talleres de escritura de la Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe; y del escritor Carlos O. Antognazzi. Cursó talleres de Teatro y Psicología, en la Universidad Católica de Santa Fe. Participó como expositora en distintas Ferias del Libros y en la Galería de Poemas Ilustrados. Obtuvo Premios Nacionales y Provinciales en Poesía.
Es autora de ocho libros de poesía y ha sido incluida en cinco Antologías con autores santafesinos: “Desde aquí nosotras” (2004), “Ensayo del vuelo” (2005), “Urgencias de sombras” (2007), “Resonancias del universo” (2009); “En el silencio” (2010), Primera Mención “José Rafael López Rosas” de la Asociación Argentina de Escritores A.S.D.E; “Ecos de brisa” (2016) y “Signo fugaz de lo vivido” (2018). Con su libro “Resonancias del Universo” obtuvo el Premio Literario Municipal de Santa Fe y con el libro “En el Silencio” resultó finalista del Premio Interprovincial José Rafael López Rosas.

María Inés Iacometti
Nació en Santa Fe. Escribe poemas, prosas poéticas, cuentos y novelas cortas. A su vez, es cantante por afición y pasión. Escribe canciones y colabora en la adaptación y musicalización de poemas de escritores extranjeros.  Colaboró en la organización y desarrollo de Seminarios de Literatura Fantástica con la escritora santafesina María Guadalupe Allassia. 
Obtuvo premios y menciones en certámenes nacionales e internacionales. Integra la Comisión Directiva de Firma de Autor – Asociación Civil de Escritores y es participante del Foro Poético-Literario de Editorial Alaire (España). Está registrada en la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y es integrante de la Red Federal de Poesía. 
Publicó sus textos en diversas revistas literarias digitales locales, nacionales e internacionales. Varios de sus poemas han sido declamados por recitadores, declamadores y locutores locales, nacionales e internacionales. Integra antologías nacionales e internacionales. Su primer poemario publicado es “Desde mi alma al papel…” (2018), disponible en Amazon. Se encuentra en edición su primera novela corta “En el río del tiempo”.
  • DONDE
    Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”   -   Rivadavia 2351-2391
  • CUANDO
    Viernes 16 de Agosto de 2019 a las 19:00 hs
  • ENTRADA
    entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados