Martín Sosa + Matías Martino + Juancho Perone

En la oportunidad ofrecerán un repertorio variado de canciones propias y ajenas, versiones instrumentales de clásicos del folklore argentino, tango y canción urbana.
Participarán como invitadas especiales la reconocida intérprete rosarina Myriam Cubelos y en Flauta traversa Marianela Martino. Matías Martino, pianista, compositor, arreglador y docente de Música Argentina, nacido en la provincia de Córdoba. Ha acompañando a la venezolana Cecilia Todd en sus presentaciones en Argentina, Chango Spasiuk, Jairo, Vitillo Ábalos, Teresa Parodi, Ligia Piro, Nini Flores y junto a Hilda Herrera (con quien se formó), entre otros. Ganó el certamen Pre-Cosquín 2007 para nuevos valores. Realizó arreglos de Música Latinoamericana que fueron estrenados e interpretados en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires por el trío de Mariano Rey, Fernando Pérez y Jorge de la Vega. Cuenta con un disco solista titulado “El otro Salgán”, donde versiona obras del célebre compositor.

Juancho Perone es percusionista, compositor, arreglador y docente de la ciudad de Rosario. A lo largo de su extensa trayectoria Juancho Perone integra un amplio listado de colaboraciones. Ha participado de  los proyectos de figuras como Liliana Herrero, Chacho Müller, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Lucho González o Juan Carlos Baglietto, donde quedan de manifiesta además de su talento, la coherencia artística y la investigación que ha realizado sobre las nuevas formas del folclore argentino. Siempre comprometido activamente con esas manifestaciones desde su rol de coordinador del Encuentro Nacional de Músicos Populares que anualmente se desarrolla en la ciudad de Rosario. Martín Sosa, autor y compositor, instrumentista, intérprete y versionador. Músico de formación mixta. Docente. Sus conocimientos se conjugan y enriquecen entre la forma autodidacta de aprendizaje y estudios académicos de la ciudad de Santa Fe, Argentina Con más de 30 años de trayectoria en el campo de la música popular y 20 como solista, Martín Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la creación de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de la raíz argentina y latinoamericana, transitando también la canción urbana y la fusión. Tiene cuatro discos y también  compartió escenario con Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Yusa entre otros. 
  • DONDE
    El Solar de las Artes   -   9 de Julio 2955   -   TEL: 4554792
  • CUANDO
    Sábado 17 de Agosto de 2019 a las 22:15 hs
  • ENTRADA
    Afiliadxs SADOP sin cargo.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados