Música argentina con colores de Big Band

“Música argentina con colores de Big Band” es una evocación a la música argentina de raíz criolla (Huayno, chacarera, zamba) y la música rioplatense (tango y candombe).
La MusiMedios Big Band” es una iniciativa de la Fundación MusiMedios, entidad propietaria de la Escuela Técnica Particular N°2054 “MusiMedios” de la ciudad de Rosario. El organismo está a cargo del Director de Proyecto, Hugo Vitantonio, el Director Musical, Sebastián Tesei y Kimey Gómez como co-director. Completa el staff el Mtro. Pedro Casís en su condición de Director Invitado Principal.
Gracias a un gran esfuerzo tendiente a la financiación del proyecto, los más de veinte integrantes de “La MusiMedios” Big Band son beneficiarios de una beca otorgada por la Fundación MusiMedios.
El Proyecto se basa en la necesidad de ofrecer prácticas profesionalizantes a jóvenes músicos reconociéndolos como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad.
La agrupación difunde repertorios clásicos de este tipo de formaciones, pero pone el énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual ha encargado arreglos y obras originales a importantes músicos del orden local y nacional.
En este concierto “La MusiMedios” Big Band presentará un repertorio en el que indaga nuevas opciones sonoras escondidas en los timbres y colores de instrumentos no convencionales para estos géneros musicales.
Para ello ha sido fundamental el aporte de los arregladores santafesinos Leonel Lúquez, Luis Baetti y Mariano Ferrando, y de los destacados compositores brasileños Nailor Proveta Acevedo, Alexandre Mihanovich, Paulo Malheiros y Gustavo Bugni.

• DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735