VII Festiclown en primavera

Será del 16 al 21 de septiembre de 2019. Habrá espectáculos de renombre nacional e internacional, talleres y los míticos clownbaret.  En la convocatoria se inscribieron más de 70 compañías y artistas de todo el mundo.
Como en cada primavera, el Centro Cultural Provincial vibrará al compás de las risas, cientos, miles de ellas provocarán el brillo en las rojas narices- protagonistas indiscutibles-  al pasear por sus salas y pasillos.

La VII edición de este Festival Internacional en Santa fe brotará- con los primeros calores antes del cambio de estación- el 16 y florecerá el 21 de septiembre, y  será especial; será el abrazo para el Capitán de los Payasos: Fernando “Trompa” González. 

Más de una decena de espectáculos para esta nueva edición que colmará las salas del Centro Cultural Provincial y  otros espacios de artes escénicas de la capital de la provincia. Por las noches, el Clownbaret abrasa y sobrevuela trayendo consigo la invitación a espectáculos para adultos,  entonces la música y la poesía se corporizan con estética del cabaret. Para esta edición vendrán artistas de Francia y Brasil además de distintas provincias como Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén.

La gran apertura será el miércoles 18, a las 20h, con una gran puesta en la puerta del Centro Cultural, dirigido por Ulises Bechis, luego podremos disfrutar de un espectáculo de exitosa repercusión: “Terrenal, pequeño misterio ácrata” de Mauricio Kartún; para precalentar, el lunes 16 y martes 17, habrá funciones para escuelas. 

Durante todas las jornadas habrá talleres y seminarios a cargo de especialistas, tanto para público en general  como para artistas formados.  

La magia llega recargada de narices: Roma fue levantada sobre 7 colinas, Agente 007, el orden de los elementos químicos, los 7 enanitos de Blancanieves, las 7 plagas de las antiguas escrituras, los siete locos de Roberto Art, los colores del arco iris, el gato tiene siete vidas, el séptimo cielo; las siete notas musicales y, por supuesto,  el VII Festiclown de Primavera.
El evento está organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457, Santa Fe), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro (INT).

Programación 
Las actividades darán comienzo el lunes 16 con funciones para escuelas previstas en el marco del programa Aprendiendo Juntos a Ver Teatro, que busca promover la participación de las infancias. Ese día se presentará en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, a las 9 y a las 14, “Icaria” protagonizada por la paranaense Paula Righelatto. El martes 17, en los mismos horarios, será oportunidad para disfrutar de “Piedra en el zapato”, de la compañía Laguz Circo de Brasil. 

El miércoles 18 a las 20 tendrá lugar la fiesta de apertura en calle Junín al 2457 (ante las puertas del Centro Cultural) con el despliegue que se convirtió en marca registrada del festival. Luego, en la Sala Mayor, será la oportunidad para ver “Terrenal, pequeño misterio ácrata”, obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún y protagonizada por Tony Lestingi, Claudio Martínez Bel y el santafesino Rafael Bruza. Es una propuesta que lleva un lustro de temporadas exitosas en la ciudad de Buenos Aires y que ha girado por el interior de la Argentina y por otros países.
El jueves 19 el cronograma inicia con una charla a cargo de Rafael Bruza y un taller de Elo Vázquez, este último de 14 a 17. En la noche: a las 21 desplegará, en la Sala Mayor, la propuesta franco-argentina “Un domingo”, que combina técnicas del nuevo circo y teatro. En la Sala Foyer se presentará en tanto “Desencuentro, un desequilibrio musical”, a las 22.30. 
El viernes 20, parte de las actividades del Festiclown se extenderán a la sala La 3068 (San Martín 3068), donde a las 20 se podrá ver la comedia “Lo que viene”. Durante la misma jornada, en la Sala Foyer del Centro Cultural tendrá lugar desde las 21 h comenzará la función de “Universo Pi”, unipersonal de Chivi García. 

El sábado 21, última jornada, se presentará “Fakir (Un escapista del peligro...)” unipersonal de Martin Baigorri, a las 16 en el Club Cultural Ucraniano Bielorruso “Iván Frankó” (Riobamba 8133), una iniciativa conjunta con la Asociación Civil Manzanas Solidarias. A las 21, en Centro Cultural Provincial tendrá lugar la presentación de Elo Vázquez en la Sala Foyer; a las 22.30h estará el grupo “Concierto clap” con “Ópera Clap” previsto en la Sala Mayor y para cerrar se dará paso, marcando el final de fiesta para el Festiclown, a la gala de con la presentación de Lucrecia Vichenza. 

Las entradas tiene un valor de $50 cada espectáculo y se puede adquirir el combo para asistir a seis propuestas del Festival a $250. 

Clownbaret
Entre las opciones que se proponen al público adulto dentro del Festiclown, está el clownbaret. Un espacio pensado para el trasnoche, luego de las funciones, para disfrutar números breves de clown, circenses y excéntrico-musicales. Con barra y buffet incluidos, el clownbaret cuenta con un espacio donde el clown dialoga con la música, el baile y el encuentro para el público adulto. Habrá clownbaret durante las noches del jueves y viernes.

Homenaje 
Fernando “Trompa” González era un artista que tenía la nariz como bandera, un enhebrador de carcajadas e historias, vivía el mundo como escenario a sabiendas que el arte es el hilo invisible que permite respirar y da sentido; por eso en esta edición será especial.
Al grito de “su atención porfarol” fue presentador, creador y director de aperturas y cierres del Festiclown. El “Trompa” participó en diversos grupos y espectáculos santafesinos -como La Tramoya-  en los Encuentros de Teatro Popular Latinoamericano, también sumó su labor como docente y creador en diversos espacios escénicos. 

Un poco de historia
El Festiclown tuvo su primera edición en el año 2013 y desde entonces se realizada en nuestra ciudad en forma ininterrumpida. A lo largo de las seis ediciones participaron artistas de Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, República Checa, Chile, España, Estados Unidos y Francia. A lo largo de su trayectoria, el “Festi” llegó hasta la Vecinal Barranquitas, el Hospital de Niños, el Teatro de La Abadía,  El Alero y El Portal (Santo Tomé).
El Concejo de Santa Fe lo declaró de Interés Municipal en dos oportunidades: 2104 y 2016.....
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Lunes 16 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
    Martes 17 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
    Miércoles 18 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
    Jueves 19 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
    Viernes 20 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
    Sábado 21 de Septiembre de 2019 a las 00:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas tiene un valor de $50 cada espectáculo y se puede adquirir el combo para asistir a seis propuestas del Festival a $250. 

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados