Charla: Un diálogo en el interior, con el interior, del interior

En el marco de la muestra “Permiso para morir un poco" de Daniela Arnaudo, se realizará la charla: “Un diálogo en el interior, con el interior, del interior”, a cargo de Mónica Millán, artista plática.
El evento se llevará a cabo el Jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Bv. Gálvez 1578) Con entrada libre y gratuita.

Bio de Mónica Millán
Mónica Millán nació en San Ignacio Misiones en 1960. Vive y trabaja en Buenos Aires. Recibió becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes y Fundación Rockefeller. En el 2000 obtuvo la Beca Trama para participar de talleres de análisis y confrontación de obras. Residencias en Canadá e Italia.

Desde 2002 al 2012 trabajo en Paraguay con un pueblo de tejedores, asesorada por el ensayista crítico de arte Ticio Escobar, fundador y director del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales de Asunción. Su trabajo de recuperación, identificación y recreación de tejidos tradicionales le permitió generar un vínculo muy fecundo entre creación artística, artesanía popular y lenguaje plástico.

Entre sus últimas exposiciones se encuentran:
Bienal Mercosul, Porto Alegre, Brazil, (2018); A la conquista de la Luna, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires Argentina, (2018), Plantío Rafael Barret, Bienal Sur, Buenos Aires, Argentina (2017); Interferencias, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (2016); Plantío Rafael Barrett, Bienal de Asunción, Asunción, Paraguay (2015); XI Bienal de la Habana, Cuba,(2012); Bienal Vento Sul, Curitiba, Brazil (2011); Tales of resistance and change, Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, Alemania(2010); 5ta Bienal de Arte Textil, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina (2009); El Vértigo de lo Lento. Bienal de Cuenca, Ecuador (2004, Museo del Barro, Yataity, Paraguay (2002); Jardín de Resonancias: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina (2002); The Other Gallery, Banff Centre for the Arts, Canadá (2001).

• DONDE
    Museo de Arte Contemporáneo   -   Bv. Gálvez 1578   -   TEL: 0342 - 4575103
  • CUANDO
    Jueves 12 de Septiembre de 2019 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom