Gabriel Mateos y Pilar del Álamo: concierto en honor a Brahms y Franck

La pianista Pilar del Álamo y el violista Gabriel Mateos interpretarán el recital “Brahms & Franck en Concierto”

El miércoles 11 de septiembre a las 20.30, la pianista Pilar del Álamo y el violista Gabriel Mateos interpretarán el recital “Brahms & Franck en Concierto”, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457). Este homenaje a dos grandes de la historia de la música como Johannes Brahms y César Franck, constará de dos partes: “la primera obra es la bellísima Sonata Op. 120 Nº2 del compositor alemán. La segunda parte será la famosa Sonata para violín y piano del compositor belga, que será interpretada por primera vez en nuestro país en versión para viola”, anticiparon los intérpretes.
Las localidades están a la venta en la boletería de la sala cultural, a un valor de: generales, 100 pesos; estudiantes y jubilados, 50 pesos; niñas y niños (hasta 13 años), no abonan entrada. Esta propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de la Ciudad y del Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.
 
Sobre el dúo
Pilar del Álamo nació en Carcarañá, Santa Fe. Es profesora y licenciada en Piano, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Sus principales maestros de piano fueron Norma Scarafía, Ana María Cué y Aldo Antognazzi. En 2006 obtuvo una beca de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para estudiar en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).  Actuó como solista junto a la Orquesta de Cámara Municipal y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Fue seleccionada para participar en los conciertos organizados por el Martha Argerich Presents Project. Ofreció recitales como solista y en agrupaciones de cámara en Rosario, Buenos Aires y numerosas localidades del interior. Es estudiante avanzada de la Maestría en Interpretación de Música de Cámara y es docente en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, en la Escuela Provincial y en el Profesorado de Música de la misma ciudad.
Gabriel Mateos inicia sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil, Escuela de Música N°9901 de la ciudad de Santa Fe, con los maestros José Barbieri y Roberto Benítez. Continuó sus estudios con el maestro Ljerko Spiller, en la ciudad de Buenos Aires. En 2001, concluyó la Especialización en Viola Performance en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Estados Unidos, donde estudió con los maestros Atar Arad e Isaías Zelkowickz.
Ganó el Primer Premio del XII Concurso Mozarteum de Santa Fe Filial Salzburgo y en el Concurso de Música de Cámara, patrocinado por la Pittsburgh Chamber Society. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Es profesor en Santa Fe de las cátedras de viola en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Miércoles 11 de Septiembre de 2019 a las 20:30 hs
  • ENTRADA
    Las localidades están a la venta en la boletería de la sala cultural, a un valor de: generales, 100 pesos; estudiantes y jubilados, 50 pesos; niñas y niños (hasta 13 años), no abonan entrada.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados