XIII Edición del Sonamos latinoamérica Argentina, Festival Internacional de Música Popular

En Santa Fe se va a desarrolar del 1 al 6 de Octubre. Cronograma: Jueves 21hs Asociación El Puente. Viernes 21hs Teatro Municipal. Sábado 21hs Centro Cultural Provincial. Domingo 21hs Centro Cultural Provincial. Más de 100 músicos circulando en la veintena de sedes del sonamos Argentina!!! 4 grupos por noche, una oportunidad para disfrutar de nuestras músicas.
Los conciertos para todo público arrancan el jueves 3 de octubre a las 21, en la Asociación  Cultural El  Puente (1° de Mayo 3349), con la participación de Luciana Tourné, Dúo Manzanares (Chile), Mate Malanga (Cuba / Argentina), Ensamble Sonamos Latinoamérica, Caracolí (Colombia) y Carota, Ñema y Taja (Venezuela). La programación continuará hasta el domingo 6, con más conciertos, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” y en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”. Entradas en venta.

Más de 200 artistas participan esta semana del XIII Festival Sonamos Latinoamérica, en la ciudad que vio nacer el proyecto, y que hoy celebra su expansión a 60 ciudades de 14 países, de América Latina y Europa. Del 3 al 6 de octubre se podrá disfrutar de la presentación de artistas de México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y España, junto a destacados invitados locales y nacionales.

Como es habitual, la previa del encuentro se vivirá el martes 1 de octubre, en la Sala de UPCN (Rivadavia y Tucumán); y el miércoles 2, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), con los conciertos didácticos del VIII Sonamos para los Chicos. También se desarrollará el VI Seminario Internacional “La música latinoamericana en el Aula”, el viernes 4, sábado 5 y miércoles 9, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Desde el colectivo artístico que organiza esta propuesta destacan este tipo de actividades que hacen del Sonamos una plataforma integral de difusión de la diversidad sonora de Latinoamérica, a través del sello discográfico, que ya cuenta con 30 discos editados; de las propuestas formativas, los conciertos didácticos y recitales para todo público.

Para todo público
Los recitales comenzarán cada noche a las 21. El primero de ellos será el jueves 3 de octubre, en la Asociación  Cultural El  Puente (1° de Mayo 3349), con la participación de Luciana Tourné (Argentina), Dúo Manzanares (Chile), Mate Malanga (Cuba / Argentina), Ensamble Sonamos Latinoamérica, Caracolí (Colombia) y Carota, Ñema y Taja (Venezuela).

El viernes 4 continuará en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, con la participación de Grupo Mate (Santa Fe), Juan Ortíz (Venezuela), Sucesos Sinfónicos junto a Gabriel Campostrini, Sheila Vallejos y Roberto Marty (Argentina) como solistas invitados; Coro Ars Nova (Argentina), el charanguista Patricio Sulllivan (Argentina), Milán Cardozo (arpa Paraguaya) y Caracolí (Colombia).

En el Centro Cultural Provincial, se presentarán el sábado 5, Ala Par Dúo (Argentina), Dúo Quena Piano (Bolivia), Tupac Peralta (Perú), Illary (Colombia) y Carota Ñema y Taja (Venezuela); y el domingo 6, Claudina Leiva (Argentina), Dúo Dos Nós (Brasil), Xiomara Abello (Cataluña), Kurupies Dúo (Argentina) y Carota Ñema y Taja (Venezuela).

Entradas y más info
Para más información se sugiere consultar la web www.sonamoslatinoamerica.com/, o escribir por mail a la dirección festivalsonamoslatinoamerica@gmail.com. Asimismo, en la Agenda Ciudad, en las redes sociales del Municipio, y plataformas digitales de las instituciones que acompañan el Festival: Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia, Gobierno de la Ciudad, UPCN, Ibermúsicas, Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y Gabinete Estadal de Cultura del Estado de Lara, Venezuela.
  • DONDE
    Varias Salas   -   Ver en más información
  • CUANDO
    Martes 1 de Octubre de 2019 a las 00:00 hs
    Miércoles 2 de Octubre de 2019 a las 00:00 hs
    Jueves 3 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
    Viernes 4 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
    Sábado 5 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
    Domingo 6 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas anticipadas tienen un valor de 150 pesos; y en puerta costarán 200 pesos. Las localidades para el Mercado Progreso, se pueden conseguir en Mendoza 3981, o comunicándose a los teléfonos (0342) 4560924 / (0342) 155020537 ó (0342) 154431195. Para más información se sugiere consultar la web www.sonamoslatinoamerica.com/, o escribir por mail a la dirección festivalsonamoslatinoamerica@gmail.com.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom