Luiz Caracol & Bule-Bule

La música de Portugal y las danzas folclóricas argentinas se encuentran el sábado 5 de octubre a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con la presentación del colectivo artístico que integran el cantautor Luiz Caracol y el grupo Bule-Bule.
El Grupo Yapeyú actuará como invitado, en una velada organizada por el Municipio, en coincidencia con el 114º aniversario del Teatro. Entrada libre y gratuita. Apoyan el Ayuntamiento de Évora, Portugal; Arte Institute, Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) y UPCN.
 
El colectivo artístico integrado por el cantautor Luiz Caracol y el Grupo Bule Bule, de Portugal, se presenta el sábado 5 de octubre a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de este concierto organizado por el Municipio, en coincidencia con el 114º Aniversario del Teatro. El grupo de danzas folclóricas Yapeyú será parte del espectáculo con la interpretación de “Estirpe argentino”, un cuadro de danzas que incluye zambas, chacareras y pericón.
El espectáculo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Évora, Portugal; Arte Institute, Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) y UPCN.
 
Luiz Caracol
Cantor y autor portugués cuyas composiciones musicales se basan en una fuerte y singular mezcla cultural, fruto de la fuerte influencia urbana de la ciudad de Lisboa, donde vive, y del hemisferio sur, África, de donde siempre se ha sentido parte. Nacido en el sur de Portugal, Luiz creció en un ambiente multicultural entre portugueses, africanos  y brasileños.
Su primer álbum, “Devagar” (2013), contó con invitados muy especiales como Fernanda Abreu, Valete y Sara Tavares. Estuvo en la lista de los álbumes más vendidos de FNAC Portugal durante más de un mes. Con ese material se presentó en diferentes escenarios de Portugal, Brasil, un poco por toda Europa, en diferentes países de África, y en agosto de 2015 realizó una gira de gran éxito en la costa este de Estados Unidos.
En 2017 lanzó en Portugal su nuevo álbum “Metade e Meia”, que sigue en concierto tanto a nivel nacional como internacional.
 
Bule-Bule
El grupo Bule-Bule está integrado por Ruca Rebordão en percusión, Paulo Pereira en flautas y la bailarina Marta Coutinho.
Rebordão es percusionista y compositor, músico profesional desde hace más de 30 años. Nació en Angola y emigró en la adolescencia con su familia a Río de Janeiro, Brasil. También vivió en Australia, Estados Unidos y vive actualmente en Lisboa, Portugal. Su pasión por la percusión surgió en Angola, pero fue en Brasil donde profundizó su conocimiento sobre música y empezó a tocar distintos instrumentos y ritmos propios de ese país. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios en Rio de Janeiro, en la Juventud Musical Portuguesa en Lisboa y en la Universidad de Sydney, en el área de World Music. Sus influencias musicales son muy variadas, provenientes tanto de su experiencia de vida personal como del contacto con músicos de todo el mundo. Los ritmos y sonoridades más fuertes en su música y composiciones son de  África Austral, Países Mediterránicos, Brasil y Cuba.
Pereira es intérprete de instrumentos de viento, flautas e instrumentos con lengüeta. Compone, canta y promueve los más diversos eventos culturales, la mayoría de los cuales conjugan patrimonio natural e cultural.
Estuvo en el origen del nuevo movimiento Folk en Portugal, fundando la Asociación “Pédexumbo” y el Festival “Andanças” (1996), que es actualmente uno de los festivales de mayor éxito y con más público fuera del circuito comercial. Entre 1996 y 2005 ha sido programador y director artístico del festival, así como responsable por toda la producción del mismo. De 1998 a 2005 presidió la Asociación PédeXumbo, y fue su iniciativa la candidatura en 2002 del “Encontro de Tocadores” a la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura de Portugal (DGArtes), proyecto que recuperó diferentes instrumentos tradicionales, como la “viola campaniça” y la “flauta de tamborileiro”, lo que permitió formar un grupo importante de nuevos tocadores de estos instrumentos en Portugal.
Realizó su formación musical clásica en el Instituto Gregoriano, Conservatorio de Lisboa y Escola superior de Música de Lisboa, realizando también formación en los cursos de la Casa de Mateus (Peter Holstag) y Seu de Urgell (Jordi Savall). Actualmente toca con los grupos Malva y Bule-Bule y compone bandas sonoras para pequeñas películas de promoción de la naturaleza. También participó como músico en proyectos internacionales de desarrollo artístico-educativo.
Marta Coutinho es artista, profesora, productora. Trabaja desde 1996 en danza y educación en proyectos multidisciplinares. En danza desarrolló su trabajo principalmente en contemporánea y tradicional/mundo, con predominio de los ritmos ibéricos, africanos y brasileños.
Se formó en en danza contemporánea, barra de suelo, contact/improvisación, ballet, danzas tradicionales/mundo, coreografía, teatro físico, ritmos latinos y pilates, con profesores y coreógrafos de Portugal, España y Reino Unido.
Actualmente imparte clases de danza y crea workshops preformativos en diferentes escuelas de Portugal. Colabora en el área de la danza con proyectos como “Trupe Sénior do Chapitô” – escuela de circo de Lisboa; bailarina en el espectáculo “AH! AH! AH!”; productora de eventos, festivales, mercados artístico-educativos de forma puntual y es representante internacional del músico Luiz Caracol, con quien trabaja desde el año 2015.
 
Taller
Como parte de su estadía en la ciudad, la compañía Bule Bule dará el Workshop de Danza y Baile: Nuevas Danzas Tradicionales el lunes 7 de octubre, de 19 a 21, en el Teatro Municipal. Se trata de un “espacio de encuentro abierto a todo público para vivenciar y experimentar coreografías basadas en danzas y ritmos tradicionales de distintas partes del mundo, a través del lenguaje de la danza contemporánea”. La inscripción tiene un valor de 300 pesos, con una preinscripción online en la Agenda Ciudad. El costo se puede abonar en boletería del Teatro, hasta el inicio del taller.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Sábado 5 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados