La escuela va al Teatro: funciones de “Alicia y el vuelo”

Bajo la dirección de la bailarina y productora Mónica Romero Sineiro, Espacio Cultural Del Creador presenta dos funciones de su espectáculo “Alicia y el vuelo”, para instituciones educativas.
Espacio Cultural Del Creador invita a instituciones educativas a ser parte de “La escuela va al Teatro”, un proyecto dirigido por Mónica Romero Sineiro, bailarina y productora de reconocidas obras teatrales multidisciplinarias. En ese marco presentará su obra “Alicia y el Vuelo”, en dos funciones para público escolar: el miércoles 9 de octubre, a las 10 y 14.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.
La producción integra teatro, danza aérea en tela y contemporánea, acrobacias artísticas, cine y poesía. Tiene como protagonistas a adolescentes y personas adultas del Ballet Aéream Del Creador, unos 50 artistas en escena para lograr una puesta de primera calidad y luces extraordinarias que crean efectos atractivos para grandes y chicos.
El arte y la cultura encuentran un espacio para la educación y se abre una vía que brinda a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Es por esto que Romero Sineiro apuesta “a una trabajo que pueda unir la educación artística y cultural, con sentido y bien ejecutada para que la temática de la obra no sólo ayude a los estudiantes a enriquecer sus proyectos, sino también los motive a utilizar de manera creativa todos los recursos a su alcance que trabaja la obra”.
Además, indicó que “con este proyecto se busca que la experiencia no quede solamente en ver la función “Alicia y el vuelo” sino que los establecimientos educativos, en todos sus niveles, puedan desarrollar actividades y proyectos relacionados con la temática que propone el trabajo de la producción, para que se produzca un feedback enriquecedor para ambas partes, ya sea con encuentros posteriores, exposiciones de trabajos, dramatizaciones en conjunto de los alumnos de las diferentes instituciones con los bailarines Del Creador y también jornadas con los docentes, dedicadas a crecer en este camino maravilloso de “El Teatro y la Escuela”.
 
Alicia danza y juega
La obra cuenta la historia de una mujer pequeña “que vive y crece en un mundo confuso y  lleno de obstáculos, muy hostil...  sembrado de miedos, mentiras y la codicia de los grandes.
Alicia danza y juega, se siente que en verdad es ella misma  y es aceptada, ayuda a sus amigos de ese nuevo país. Pero en un momento debe volver a su mundo, otra vez debe atravesar el mágico espejo. Ella sabe que siempre podrá volver allí, porque en los jardines de la memoria y en los bosques imaginarios se reencontrará con el Sombrerero, un personaje especial. Y aunque un sueño no es la realidad ¿cómo podemos estar seguros de cuál es cuál? Alicia es solo el comienzo de un gran viaje, recién sale a la luz y tiene un gran camino por recorrer”.
 
Más info y turnos
Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse a través de las redes sociales “Del Creador”, o personalmente en Peatonal San Martín 2370 y por teléfono al número 342-4721765.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Miércoles 9 de Octubre de 2019 a las 10:00 hs
    Miércoles 9 de Octubre de 2019 a las 14:30 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados