Puto

Barrios presentará “Puto”, con coreografías, idea, texto y dirección del propio intérprete. Bajo la tutoría de Pablo Rotemberg, esta obra de teatro físico atraviesa, en palabras de su hacedor: “mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita “Puto” desde sus entrañas.
Una obra que indaga en el imaginario de un homosexual aún dentro del armario. Cincuenta minutos de vivencias de alguien que no se acepta a sí mismo, alguien que no quiere ser quien es. Escenas de desnudez, lenguaje crudo que cuenta las pesadillas a las cuales puede llevar un hecho de discriminación. El imaginario de un Puto dentro del armario construido en un universo en el que dialogan movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasileño y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en esta puesta de Barrios están más que mezclados, revueltos”.
La obra se estrenó en el año 2016 y ha sido ganadora de diferentes certámenes latinoamericanos como el Fauna 2017, Festival Otras Latitudes o el Festival Internacional de Danza Contemporánea. Fue censurada en Brasil por considerar que la vida del actor podía estar en riesgo. Cuenta con la recomendación de la Federación Argentina LGBT.
Los créditos de la producción cuentan con Marcela Chiummiento y Gina Muerza, en la asistencia coreográfica; Leandro Orellano, en diseño de luces; Valeria Pardú, en vestuario y escenografía; proyecciones de Hernán Altamiranda. La producción es de Beli Rotela, fotos de Diego Carrizo y diseño gráfico de Abril Delgado.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Viernes 11 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas del espectáculo se venderán en puerta a un valor de 150 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados