Concierto sinfónico

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará una nueva presentación ofreciendo un nuevo concierto sinfónico en su décimo quinto concierto de temporada en lo que va del 2019.
El próximo viernes 18 de Octubre, a las 21 horas; la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará una nueva presentación en el escenario del Centro Cultural provincial (Junín 2457, Santa Fe) ofreciendo un nuevo concierto sinfónico en su décimo quinto concierto de temporada en lo que va del 2019. La entrada, como siempre, será gratuita y libre.

La dirección estará a cargo del maestro invitado Emmanuel Siffert (Suiza) y participarán como solistas invitados Facundo Cantero (fagot - Argentina) y Luis Gambino (Fagot - Argentina)
OBRAS DEL PROGRAMA  
F. Mendelssohn Athalia op. 74

J.B Vanhal: Concierto doble para Fagotes y Orquesta en fa mayor

C.M von Weber: Sinfonía nº 1 en do mayor, op 19
EL DIRECTOR Emmanuel Siffert (Suiza) 
El director suizo Emmanuel Siffert, es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina. Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón, (dirigiendo 12 producciones de ballet), Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Universidad Católica Buenos Aires (Profesor Invitado para la Clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Profesor Invitado para la Clase de repertorio de canto de Opera).
Ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Cámara Suiza, Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Fue Director Principal Invitado de la Wales Concert Orchestra y ha sido director huésped con un gran número de orquestas como la Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Bucharest Philharmonic "George Enescu", Filarmónica de la Ciudad de México, Johannesburg Philharmonic

Armenien Philharmonic, Plzen Operahouse Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Slowenische Philharmonie, Volgograd Philharmonic, Wiener Mozartorchester, Symphonieorchester St.-Gallen, Lutoslawski Philharmonie Wroclaw, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Berner Symphonieorchester, Rubinstein Philharmony de Lodz, Mozarteumorchester Salzburg, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Bulgarian Symphony, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Michoacán y Sinfónica de Xalapa en México, Cairo Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Chile, Izmir State Symphony Orchestra (Turquía) y Filarmónica de Montevideo, entre otras.
Su discografía es muy amplia y ha realizado grabaciones con la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Asimismo, cuenta con grabaciones para la radio con la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

Emmanuel Siffert fue director asistente de la Opera de St. Gallen en Suiza, bajo la dirección principal de John Neschling hasta 1997; en 1995 participó como tal en el Festival de Ópera de Avenches, en 1998 en el Grand Théâtre de Ginebra bajo la dirección de Armin Jordan, en 2001 en el Teatro Lirico di Cagliari bajo la dirección de Rafael Frübeck de Burgos y en 2001/2002 bajo la dirección de Gerard Korsten, así como en la Opera de Lyon.

Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden en cuatro producciones de ballet.

Otras colaboraciones en el campo de la ópera incluyen su participación con la Opera Valle en Italia desde 2002, la Opera de Nuremberg, Opera de Moldavia en Chisinau, Opera de Lima en Perú y con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires.
Emmanuel Siffert dispone de producciones de CD con la National Symphony Orchestra of South Africa (2000), l'Orchestra della Svizzera Italiana (2005), Orquesta Académica de la Alta Escuela de Música de Lausanne (2015) , Bulgarian Symphony Orchestra (2005), Orchestra Filarmonica di Volgograd (2005, 2006, 2007), la Royal Philharmonic Orchestra (2006/ 2010/2017), Orchestra de Camera della Svizzera (2001/2003/2010), "Sinfonica" d'Aosta (2002/2003, 2004, 2006), La Consorterie (1997), Orchestre de Chambre de Fribourg (1994).

Otras actividades del Maestro Siffert incluyen seminarios de dirección en Europa y Latinoamérica y dirigiendo para diferentes Academias de Opera de verano en Europa.

Es jefe artístico y director del proyecto Swiss Symphonic and Opera composers para la grabación y publicación de partituras de obras orquestales de compositores suizos en colaboración para la casa discográfica VDE-GALLO. Dentro de su discografía se encuentran también grabaciones de compositores suizos en colaboración con la casa discográfica CLAVES.

Fue Director Musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff de 2012-2015.

Es creador del método de Dirección de Orquesta Approach to conducting (www.approachtoconducting.com)
Emmanuel Siffert ha impartido clases magistrales de Dirección de Orquesta y ha sido invitado como profesor en importantes escuelas y conservatorios, entre los que destacan el Royal College of Music en Londres y en el Conservatorio de Música de China en Beijing.
Emmanuel Siffert fue ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso "Schweizerischen Tonkünstlerverein" en los años de 1993 y 1995.

Sus estudios de dirección los realizó con los Maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo Maria Giulini. Estudi ́ ó violín en Salzburgo, bajo la tutela del Profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.


LOS SOLISTAS
Facundo Cantero 


Nacido en la Ciudad de Santa Fe, inicia sus clases de fagot en la Escuela Provincial de Música N° 9901 con el profesor Luis Gambino y continúa sus estudios con el profesor Fabián Contreras de quien recibe clases particulares en la ciudad de Córdoba.
Posteriormente la Fundación Carolina de España le otorga una beca de estudio para concurrir al Conservatorio Liceu de Barcelona donde realizó un Postgrado Musical con especialización en fagot. Sus estudios académicos continuaron en la Universidad de Artes de Berna (Suiza) donde cursó la Maestría en "Music Performance" con el profesor Daniele Galaverna.
Se ha desempeñado como fagotista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Salta, Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta de la Francofonía (Canadá), Orquesta de las Américas, Orquesta Joven Nacional de Catalunya, Sinfónica del Vallés de Catalunya y la Neues Zürcher Orchester (Suiza) y Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de San Pablo, entre otras.
Como solista se ha presentado junto a la Orquesta Juvenil de la Escuela Provincial de Música de Santa Fe, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta de la UNINORTE (Paraguay) y Orquesta Argentina del Bicentenario.
Ofreció clases en el Lyceum Mozartiano y la Universidad de La Habana de Cuba en 2013, 2do Encuentro Juvenil Música para Todos Edición 2015 y Festival Filarmónico YOA/FPRC Chaco 2016 .
Actualmente ocupa el cargo de fagot solista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Luis Gambino
Nació en Santa fe, Argentina, en 1966.


Inició sus estudios de fagot con el Profesor César Benítez, en la Orquesta de Niños de Santa Fe en 1977. Desde 1990 integra la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos como solista y desde 1992, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe como suplente de solista y actuó como solista y como músico invitado en las orquestas sinfónicas de Salta, Chaco, Corrientes, Mar del Plata, Entre Ríos y Santa Fe.
Entre los cursos y participaciones más importantes cabe destacar:
- En 1986 obtuvo Primera Mención en el Concurso Nacional Mozarteum.
- En 1989, 1990 y 1991 participó de los cursos dictados por el Quinteto Mozarteum en el Camping Musical Bariloche, becado por la Fundación Antorchas.
- En 1992, 1993 y 1996 integró la Orquesta Internacional de Música Latinoamericana en Curitiba, Brasil.
- En 1998 ingresó en la Escuela Superior de Música HAMU, en Praga, República Checa, donde realizó un año de posgrado baja la guía del Profesor Frantisek Hermann e integró la Orquesta de Cámara de Praga. En el mismo año participó del Festival de Vientos realizado en Lübeck, Alemania.
- En 1998, 1999 y 2000 participó en el Festival de Música de Verano en Bourg Saint Maurice, Francia,
- En el 2014 participó como integrante del Cuarteto de Fagotes de Córdoba en el Festival Double Reeds (IDRS), realizado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
- En el 2015 fue invitado a participar del Primer Festival de Fagotes de Río de Janeiro, como integrante del Cuarteto de Fagotes de Córdoba.
Desde 1990 es profesor de fagot en la Escuela de Música 9901 de la provincia de Santa Fe.
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Viernes 18 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada gratuita y libre.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados