5º “Entramate”

El Colectivo Tierra Libre invita a la quinta edición del Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva “Entramate”, que se desarrollará en torno al eje “Abrazar el origen: educación libre y sistemas familiares”.
Llega este fin de semana la quinta edición de “Entramate”, el Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva organizado por el Colectivo Tierra Libre. En esta ocasión, el encuentro se desdoblará en dos jornadas, el sábado y domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Las inscripciones para el Laboratorio de Formación, que se desarrollará el sábado, se encuentran abiertas a través del teléfono (0342) 154850535 y de la cuenta de Facebook de Tierra Libre. La entrada es libre y gratuita con actividades a contribución consciente. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Biblioteca Popular “Juglares sin Frontera” y Amazonia Espacio Holístico.

Sábado
Entre las 9.30 y hasta las 14.30 del sábado se dará lugar al Quinto Encuentro del Laboratorio de Formación en el acompañamiento de la niñez desde una perspectiva de Educación Libre, titulado “Abrazar el origen: educación libre y sistemas familiares”. En el primer momento de la jornada se contará con la participación especial de Carolina Rosa Gavazza, en la coordinación de las “Dinámicas de experiencia vivencial”. Luego del almuerzo, se continuará con la elaboración colectiva del núcleo temático mencionado, con la coordinación de Silvina Gavazza, Sebastián Mariani, Matías Peña y Lucía Suárez.
Carolina Gavazza es Lic. en Terapia Ocupacional, doula, partera en la tradición, madre y miembro co-fundadora del Colectivo Tierra Libre.
El monto sugerido como contribución es de 400 pesos.

Domingo
El domingo, de 17 a 20.30, la organización invita a “recorrer y vivenciar el Paseo Cultural de Entramate, que propone espacios de juego libre con diferentes materialidades; feria temática de objetos lúdicos-educativos para la primera infancia y la familia en general. La vivencia de esta experiencia netamente artístico-cultural-educativa, tendrá como intercambio la retribución de las y los artistas, que se realizará a través de un aporte individual consciente, en la gorra que se pasará entre el público presente”.

Espectáculos
Como en las ediciones anteriores, habrá espectáculos en vivo para todo público. El elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará una función de “Canciones Animadas” y tocará en vivo el Grupo de Música Latinoamericana Ainda, que estrenará su formación de cuarteto con un repertorio de raíz popular latino-americano con canciones de artistas nacionales, fusionando la propuesta con el lenguaje de la improvisación. Quienes integran la banda son Lisandro Schurjin en teclado, Agustina Cortés en voz y saxo, Emi Wingeyer en voz y percusión y Lara Ajún en percusión. Habrá además un DJ sorpresa, sorteos y una cantina saludable para disfrutar de meriendas, refrigerios, minutas y postres.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Sábado 19 de Octubre de 2019 a las 09:30 hs
    Domingo 20 de Octubre de 2019 a las 17:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita con actividades a contribución consciente.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom