La Biunda

En el Marco de la “XIX Edizione della Settimana della Lingua Italiana nel mondo” organizada por el Centro Piamontés, habrá una función de “La Biunda” de Carlos Carlino, seguida de un conversatorio que revisita la obra, considerada un clásico, y su montaje dirigido por Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso.
“La Biunda” es una obra dramática clásica escrita por el dramaturgo santafesino Carlos Carlino, en el idioma de los argentinos que hablaban quienes llegaron al país como migrantes piamonteses de principios del siglo XX. En el marco de la “XIX Edizione della Settimana della Lingua Italiana nel mondo” organizada por el Centro Piamontés, habrá una función de la obra que dirigen Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso, del Grupo Las Carlinas. Será este miércoles a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Le seguirá un conversatorio para revisitar la obra  de Carlino, que contará la participación del elenco, el equipo de realización y la docente Adriana Crolla. Abrirán reflexiones en torno a “la vigencia de un clásico, la puesta en escena de 1980, los desafíos del montaje actual, la lectura de género, la recuperación de la matriz piemontesa y el teatro de la gringuidad”, adelantan. Las entradas se venden en boletería a 100 pesos.
 
El territorio del cuerpo
Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910, son las coordenadas del espacio en el que transcurre la obra. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de la prosperidad, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer. En una comunidad apuntalada en los mandatos ancestrales, los personajes son víctimas de un orden que los trasciende, ante el cual no existen posibilidades de fuga. En un universo donde todas son respuestas, donde no existe lugar para las preguntas, el cuerpo es para Biunda el único lugar posible para inscribir su disenso.
 
Ficha técnica
El elenco cuenta con las actuaciones de Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet. En el aprestamiento corporal de los intérpretes se desempeña María Flavia Del Rosso; mientras que la preparación vocal y musical es realizada por Eduardo Fessia. Melisa Guerrero está a cargo del diseño y realización del vestuario, maquillaje y peinados; y la realizadora de vestuario es Andrea Ordóñez. El espacio escénico, atrezzo, planta y plan de luces es un diseño y realización de Cristian Buffa. El criterio general de la puesta en escena es de Marina Vázquez y en la asistencia general trabaja Luciano Santiago Pinto. La producción fotográfica es de Pablo Fernández y Agustín Falco. El diseño gráfico y difusión es de Moranda Comunicación y Publicidad.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Miércoles 16 de Octubre de 2019 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas se venden en boletería a 100 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados