Bernarda: Ni un gesto de indulgencia

Adaptación del clásico de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba" Elenco: Adriana Rodríguez; Nelda González; Daniela Romano; Marisa Ramírez; Luciana Lezcano;Carolina Mráz; Ana Paula Borré; Rosa Ana Sánchez y Stella Maris Curi. Director: Exequiel Maya
Con la muerte de su segundo esposo, el carácter de Bernarda Alba se ha endurecido. Es por eso que niega su propia felicidad y la de sus cinco hijas, criadas a la sombra del prejuicio, la represión y la denigración. La herencia de la hija primogénita atrae a un pretendiente, presencia masculina que encarna el sexo, la transgresión y la posibilidad de huída, desatando celos y pasiones entre las hermanas. Pero la casa es ahora encierro conventual, trampa del luto interminable, morada del horror y el miedo instalado por una madre severa hasta el sadismo y despojada de toda ternura, de toda calidez, de toda indulgencia.
 
En esa casa desfilan otros personajes: criadas espiando lo que sucede en el afuera y rezumando sentido común en el adentro, una abuela chiflada que dice la verdad y distiende tensiones cuando ronda la muerte (y a la que se esconde como un secreto vergonzoso). 
Una nueva puesta en escena del texto de Federico García Lorca se aproxima a la idea de una metáfora sobre la rebelión encarnada por las hijas de Bernarda Alba: mujer perpetuando un mundo machista en el que sólo cuentan la fuerza y el dinero, la virginidad y el silencio; que intenta el autoritarismo como excusa frente a su propia vulnerabilidad, desamparo, fragilidad. 
  • DONDE
    Sala Mayor - Centro Cultural ATE Casa España   -   Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • CUANDO
    Domingo 3 de Noviembre de 2019 a las 20:30 hs
  • ENTRADA
    Generales $200. Docentes, jubilados, estudiantes $100. Afiliados y Grupo Familiar GRATIS ( hasta dos entradas por afiliado/a)

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados