Cuerpo íntimo

“Cuerpo íntimo” indaga en la moda en lencería femenina a lo largo del siglo XX. Se pone en exposición parte del acervo del Museo de la Ciudad y  colaboraciones particulares de mujeres que se interesaron en la propuesta y sumaron piezas antiguas de lencería. A su vez, participan estudiantes de la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria del IES.
Específicamente, quienes colaboraron con la exhibición son estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria del IES, que participan del Taller de Diseño y Producción de Indumentaria 1 y 2, de la cátedra de Historia Social del Arte y del Traje 2, y del Seminario de Diseño de Lencería. Resultado de estas experiencias educativas, los y las estudiantes aportan a la muestra prototipos inspirados en la historia de la lencería, trabajo de clasificación e identificación de piezas antiguas y propuestas de resignificación de las mismas; y aplicación del concepto de la lencería e identificación de cuerpos reales, en la producción de maniquíes de papel.
Para esta muestra colaboraron además las docentes Andrea Ferrero, Andrea Risso, Josefina Mac Mullen, María Angélica Wingeyer; y la coordinadora de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria del IES, Lucila Testi.
“Cuerpo íntimo” se puede visitar de lunes a sábado, de 9 a 12.30; y domingos, de 17 a 21. Siempre con entrada libre y gratuita.

Cuerpo y lencería
Las profesoras Alicia García y Patricia Vasconi, investigadoras en estudios sociales y estéticos de la moda, explican que la decisión curatorial bajo la cual se despliega esta muestra, “está pensada para exhibir selectivamente piezas de producción realizadas por docentes y alumnas que se encargaron del diseño y materialización de las mismas, como parte de experiencias pedagógicas, en distintas cátedras de la carrera de Diseño de Indumentaria del IES”. Además, “presentan piezas de colección, fruto de distintos préstamos; y por último, piezas en soportes fotográficos y gráficos”.
Para concluir sostienen que “no se trata tan solo de proponer segmentos ordenados de periodicidad temporal, como una manera de mostrar una presunta progresión de prendas y cuerpos; sino que se trata de delimitar reconfiguraciones, mutaciones, idas y vueltas dentro del mundo de la ropa interior que visibilizan la particular relación entre el cuerpo femenino y la llamada lingerie”.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • HORARIO
    Lunes a sábado, de 9 a 12.30; y domingos, de 17 a 21:00 hs.
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita. ​​​​​​​

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados