Ciclos La Marta: música en vivo, acrobacia y movimiento creativo

Ciclos La Marta se renueva esta semana con dos propuestas. El sábado 2 de noviembre las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá música en vivo con presentaciones de Candela Fernández y Pablo Poblado. Los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, Mauro Arce Almada brindará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo. Apoya Gobierno de la Ciudad.
La programación de Ciclos La Marta continúa el sábado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con música en vivo a cargo de Candela Fernández y Pablo Poblado. Será a las 21 y las entradas se venderán en puerta a 100 pesos. Luego, los domingos 3 y 10 de noviembre, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe), se desarrollará un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo, a cargo de Mauro Arce Almada. Los encuentros se desarrollarán entre las 14.30 y las 17, y el pago será a la gorra.
 
Candela Fernández
Santafesina, comenzó en la música profesionalmente en 2014 con la banda Candela en Majúma, a partir de composiciones propias. La formación contaba con Matías Allende en guitarras y teclados, Juan José Mulé en bajo y Marcos Demartini en batería y sintetizadores. Grabaron un EP con cinco canciones propias en Estudio Bulo de Capital Federal, por donde pasaron artistas como León Gieco, Soledad Pastorutti, Nano Stern, entre otros; y mezclado en Romaphonic. Actualmente se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción. Con ese set que inicia en 2018 se presenta por primera vez en febrero de este año en Ciclos la Marta, dirigido por Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, en el Ciclo “Ellos cantan, ellas cantan” en Stanley Rock bar. Fue telonera de Charo Bogarín y María Mulata, en el Mercado Progreso; participó del recital “Ellas Dicen”, junto a numerosas cantoras de nuestra ciudad en el Teatro Municipal, en el marco del día de la Mujer; formó parte del ciclo “Cantautoras”, junto a Sofía Viola y participó del 4º Mercado de la Música Regional en Santa Fe, entre otras actuaciones.
Forma parte de la compañía de Danza Teatro Rojo Cardumen, ganadora de la Convocatoria “El Cuerpo Todo” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con la obra “Eco: el lugar en que acontece”, que contó con música de su autoría. La puesta realizó una gira extensa en 2015-2016 por localidades de la provincia, Capital Federal y alrededores. Continúa su formación, estudiando Canto y composición en el Instituto Superior de Música de la UNL.
 
Pablo Poblado
Es músico, bajista, cantante y compositor de canciones en las que conviven el pop, el folk y la música latina. “Mi música posee una energía que proviene de mi manera de interpretarla, de cantarla, llevo adentro una junto a Diego Cubilla en teclados y Esteban Peón, en batería y coros. En ambos casos, presenta canciones de su primer álbum solista “Tony Yesterday” (2017) y de su anterior banda Recoveko. El álbum, disponible en todas las plataformas, cuenta con ocho canciones de diferentes ritmos como bolero, ranchera, vals, balada, pop, gypsy jazz, rock; y participaciones de distintos músicos, algunos de renombre como el pianista Javier Lozano, el flautista Juan Liendro, el trompetista Pollo Viola, el pianista, guitarrista y cantante Germán Kalber, entre otros.
 
Acrobacia y Movimiento Creativo
El seminario que propone Arce Almada está destinado a personas que tengan experiencia en cualquier área “donde se ponga en manifiesto el movimiento humano como eje principal”, adelantan desde la organización. Se buscará atravesar “un espacio grupal/individual en donde cada persona a través de su acervo motor y realizando las consignas de trabajo de manera consciente pueda hacerse de nuevas herramientas para ser aplicadas en el ámbito en el que se desarrolle”.
Como objetivo principal de ambas clases se intentará que quienes participen encuentren su propia manera de moverse en el espacio, y a su vez utilizar la acrobacia como un nuevo recurso para aprovechar al máximo las posibilidades de movimiento que tiene su cuerpo.
Algunos contenidos a desarrollar son: conciencia corporal activa, apoyos, rolidos, enlaces de movimientos básicos, equilibrio de manos, inversiones dinámicas y exploración.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Sábado 2 de Noviembre de 2019 a las 21:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados