Circuito Universitario de Música Independiente

Seis de los veinticuatro grupos que participan del ciclo se presentaron durante octubre. Esta semana suben al escenario Ana Suñe, Cristian Milesi, el Dúo Amin-Carbone y Tria Carmina.
En el día del Centenario de la UNL, se presentó el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la Universidad Nacional del Litoral. De esta manera, se brinda a músicos y músicas independientes de la región una herramienta más formar públicos, realizando conciertos en sedes universitarias, en espacios seguros, con sonido profesional y entrada gratuita.
Participarán 24 grupos en 12 fechas que fueron organizadas luego de la convocatoria abierta en la que se presentaron más de 100 propuestas. Un trabajo que fue realizado desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

La primera noche el rock fue protagonista con las bandas: Micromole (Santa Fe) y La Rifa del viento (Paraná), luego fue el turno del tango con la participación del Duo Cernotto-Macor  y Luciana Tourné y recientemente la presentación de "4to Tiempo" (Rafaela) y "Membrillo" (Santa Fe) con espectáculos de música combinado con las artes escénicas. 

Canción urbana y de autor 
Este jueves 31 de octubre, será el turno de Ana Suñe y Cristian "Tata" Milesi que se presentarán desde las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) 
Ana Suñe, es una cantante santafesina y junto a los invitados Mariana Pretto, Pancho Torres y Martin Sosa ofrecerán un repertorio propio de canciones en formato acústico. A lo largo de casi treinta años de labor artistica ha ido abordando diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión. Es profesora de Letras (UNL) e inició su carrera musical en el Coro Universitario, integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente, Pasaje Mix, entre otros) planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y música.

De la ciudad de Paraná, se presenta Cristian “Tata” Milesi en grupo, con la participación de Luciano Barreira (bajo fretless y guitarra), Martin Aquilini (batería), Tatiana Jodor (voz), Ivan Taylor y Rocio Lanfranco (poesías) que buscarán contar una historia que se va tejiendo entre canciones y lecturas. El repertorio estará basado en canciones propias y de otrxs autorxs como Jorge Fandermole, Juan Quintero, Yusa, Charly García y Luis Alberto Spinetta. A pesar de la diversidad de géneros y estilos, las versiones interpretadas por el grupo logran darle unidad a una propuesta a través de un sonido íntimo y personal. 
  • DONDE
    Foro Cultural Universitario   -   9 de Julio 2150   -   TEL: 4571143/44/82/83
  • CUANDO
    Jueves 31 de Octubre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    entrada gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados