Presentación de libro: Salud Feminista

Este libro ofrece un conjunto de reflexiones que el campo de la salud debe absorber para incidir con conductas que promuevan la autonomía y la dignidad. En la presentación se contará con la participación de las autoras Carla Giuliano, Andrea Paz, Sabrina Balaña.
La presentación del libro "Salud Feminista. Soberanía de los cuerpos, poder y organización", se realizará en ATE (San Luis 2854) el próximo viernes 8 de noviembre, y contará con la presencia de las autoras Carla Giuliano, Andrea Paz, Sabrina Balaña.

¿Es posible pensar en la soberanía sanitaria sin la soberanía de las personas sobre sus propios cuerpos? ¿Puede existir la equidad en salud sin la autonomía de las mujeres para que decidan sobre su reproducción y su destino, o sin la autonomía de los varones para elegir cómo vivir sus emociones y vínculos, interpelando las formas hegemónicas de la masculinidad y sus privilegios?

¿Podemos construir salud si no rompemos finalmente con el binarismo cis heteronormativo sobre el que se sostienen los modelos de atención dominantes? La Fundación Soberanía Sanitaria convocó a otres compañeres que, desde la academia y el activismo transfeminista, construyen discursos teóricos, nuevas prácticas de cuidado, de producir salud más igualitarias e inclusivas.

Convocaron a mujeres que gestionan colectivamente desde el territorio la salud de les hijes o los abortos seguros, al feminismo gordx que politiza la mirada médica sobre la diversidad corporal, a las compañeras que desde los sindicatos luchan por la salud de las trabajadoras, a académicas que desarrollan conceptos para pensar las nuevas prácticas. Organizaron el diálogo en rondas, como metodología sorora, con el propósito de pensar en colectivo. Un círculo expansivo donde la palabra circule hasta el infinito y donde todas las voces importen. Un pensar donde no haya posibilidad de pensamiento unívoco.

Escriben: Dora Barrancos, Sabrina Balaña, Agostina Finielli, Carla Giuliano, Andrea Paz, Carlos Ramírez, Marta Dillon, Moira Pérez, Laura Contrera, Débora Tajer, Luciano Fabbri, Blas Radi, Karina Felitti, Valeria Salech, Violeta Osorio, Julieta Saulo y Ruth Zurbriggen.
  • DONDE
    Asociación Trabajadores del Estado   -   San Luis 2854   -   TEL: 455 55 57