Festival de la Palta: poesía oral y bandas en vivo

Se realizará el Festival de la Palta, un evento en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) que comenzará con un Slam de poesía oral y luego presentará en vivo a Pacho y lxs limones, Los Carpinchos y Los Kanguros.
El Mercado Progreso (Balcarce 1635) abrirá sus puertas al Festival de la Palta, este sábado a partir de las 18. El evento comenzará con un Slam de poesía oral y luego presentará a tres bandas locales: Pacho y lxs limones, Los Carpinchos y Los Kanguros. Además, habrá feria y buffet de comida vegetariana. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 200 pesos, y se encuentran disponibles en los locales de Kiosco El Guaso (Marcial Candioti y Calchines), K-Soft (San Jerónimo 3737), a través de las redes sociales de las bandas y a los teléfonos 342 5 238 607 o 342 5 668 979.  
 
Pacho y Lxs Limones
El compositor, productor e intérprete Pacho Geller emprendió el proyecto de Pacho y Lxs Limones: canciones con sonidos pop, rock, indie y punk con melodías pegadizas y letras sencillas y reflexivas, compartiendo música, visuales, poesía y teatro. Los shows en vivo son el lugar de expresión favorito del grupo, que va desde momentos a pura entrega y energía hasta climas de relajación y sinergia con distintas intervenciones.
La banda nace en 2016 con el álbum “La libertad es cualquier cosa”, un disco que sueña, comparte y promueve el libre pensamiento. El 2018 llega con dos producciones bajo el brazo. Por un lado, “Frenar para seguir”, un álbum “de energía introspectiva y proyección, que encuentra ambiente y clima necesario para cada palabra desde el sincronismo interno y la improvisación”. Luego, como mixtura de los dos primeros materiales, sale “Otra vez cualquier cosa”, una mezcla de recital en vivo, disco, live session, videoclip y varios de los formatos en los que se puede representar la música. La banda en formato minimalista, jugando con el error y la improvisación y bajo el mismo concepto, el encare de las cámaras y las visuales.
Actualmente, la formación se completa con Pacho Geller en voz y teclados, La Mona Vichar en batería, Mariano Donal en guitarra eléctrica, Gervasio Arroyo en bajo, Juan Martín Salva en percusión, Gonzalo Geller en poesía oral y Magui Jú en teatro.
 
Los Carpinchos
Surge como banda junto al dúo Barrionuevo-Cerutti. Sebastián Barrionuevo en guitarra y voz y Diego Cerrutti en percusión comienzan como dúo en 2013, sonando en diversos bares y espacios culturales de la ciudad de Santa Fe y alrededores. A finales de 2015 convocan a músicos amigos para hacerlos participes del proyecto, y a partir de una actuación en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, surge el grupo. Comienzan a trabajar cada tema incluyendo poco a poco arreglos de cuerdas, coros y vientos, generando así, con más color y fuerza, un nuevo estilo en las canciones. Logran consolidar una propuesta escénica y musical, con un sonido característico cuyas raíces se encuentran en las músicas del litoral con los ritmos rioplatenses. La alegría y el espíritu festivo en la puesta en escena es una impronta que trasciende en cada recital.
El proceso creativo musical trae consigo nuevos cambios en la formación del conjunto, que en septiembre 2017 se presenta de la siguiente manera: Sebastián Santiago Barrionuevo en composiciones, voz y guitarra, Diego Abel Cerrutti en percusión, Germán Schaumburg en coros, trombón y guitarra, Pablo Cesar Doce en trompeta, Emiliano Dean en saxo alto, Augusto Ezequiel Dussex en bajo, Pedro Gabriel Pagés en guitarra, Matías Francisco Robles en batería. Con estos nombres, Sebastián Barrionuevo & Los Carpinchos, salen de gira por los escenarios de la provincia de Santa Fe y se presentan en viejos y nuevos espacios de la capital santafesina.
 
Los Kanguros
Diferentes ingredientes aportan a la receta de Los Kanguros: “una voz distinta del sonido, un acordeón que recuerda paisajes del litoral, los ritmos de cuerdas que nacen desde el corazón y las percusiones que van como única dirección, a donde nos lleva la música y la vida: a la ciudad del disfrute musical”. Se definen como una familia de amigos que “pretenden hacer bailar, reír, gozar gracias al ritmo que llevamos en la sangre los santafesinos: la cumbia”.
Llevan cinco años como grupo, con composiciones propias que hablan de sentimientos, del latido, del lugar y del querer; trabajando en la máquina de crear canciones y melodías. La formación se completa con Matías “Porte” Guzmán en voz, Matías Amezaga en guitarra, Leandro Goldsack en acordeón, Emanuel Zuviría en güiro, Lucas Dalke en bajo, Juan Martín Salva en congas y Pablo “Ñolo” Campana en teclados.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Sábado 16 de Noviembre de 2019 a las 18:00 hs
  • ENTRADA
    200 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados