Coriolano

La obra “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte” regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, donde se estrenó en el mes de julio. Esta adaptación de la tragedia política de W. Shakespeare se podrá ver el sábado y el domingo, con las actuaciones de Octavio Bassó y Camilo Céspedes, bajo la dirección de Jorge Eines.
“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”, la versión de la tragedia política de W. Shakespeare escrita por Jorge Eines y Octavio Bassó, se presenta nuevamente en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Con las actuaciones de Bassó y Camilo Céspedes, dirigidos por Eines, habrá dos funciones, el sábado a las 21 y el domingo a las 20. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro, ubicado en San Martín 2020, a un valor de: general, 200 pesos; estudiantes y jubilados, 150 pesos.
La producción cuenta con Nidia Casís en la asistencia de dirección, Lucía de Frutos y Diego Julián López en el diseño y realización de escenografía, vestuario e iluminación. En la comunicación del espectáculo trabajaron Emmanuel Caram en el diseño gráfico, Julieta De Lorenzo en la fotografía y video, y Arturo Castro Godoy en la realización del tráiler. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.
 
Una tragedia sobre el poder
Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Quizás el camino hacia el poder sea un entierro prematuro.
Solo la genialidad de Shakespeare puede darle poesía a esta tragedia sobre el poder. Su búsqueda obsesiva pervierte su deseo de ser querido. Coriolano lo descubre mientras vive y su compromiso parece ser consigo mismo. Nada lo obligara a ser lo que no quiere ser.
 
Tejido Abierto
Jorge Eines, maestro y director de actores radicado en España, estrena por primera vez en Santa Fe una obra conformada íntegramente por artistas locales. La obra “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte” es una adaptación de la tragedia política de W. Shakespeare, que se fue gestando en los seminarios dictados por Eines en Santa Fe y Buenos Aires.
El proyecto Tejido Abierto Teatro crece en Argentina de la mano de William Shakespeare y de quienes desde dentro de los ensayos de Coriolano pudieron darle el valor que lo ético y lo técnico adquieren cuando se impone el deseo de crear.
Un elenco de actores y artistas locales, bajo la dirección de Eines, dan vida propia a una de la ultimas tragedias de W. Shakespeare, un texto poco conocido que aborda el poder, la democracia, la lucha de clases, la tiranía, la soberbia y la humillad; la política en todo su esplendor.
Es una obra que debe ser conocida. Su música es la de nuestro tiempo.
La realidad de Shakespeare y su Coriolano nos esperan. Tan cerca. Tan silenciosos y elocuentes como la nuestra.
Tejido Abierto Teatro. El pensamiento. La Palabra. La realidad de la escena.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Sábado 30 de Noviembre de 2019 a las 21:00 hs
    Domingo 1 de Diciembre de 2019 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas están en venta en la boletería del Teatro, ubicado en San Martín 2020, a un valor de: general, 200 pesos; estudiantes y jubilados, 150 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados