La Fanfarria Ambulante: La recontra balkan!

A penas cinco meses después de haber vuelto de su gira y verano europeo, la Fanfarria Ambulante está de nuevo para calentar la pista de baile en Santa Fe: se viene la primer Recontra Balkan, un evento que reúne música, humor y fiesta, con grandes artistas invitados de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
21 de Diciembre 2019, solsticio de verano, la calor se instala, los alacranes salen y la noche se pone picante. En ese contexto nace este evento en Santa Fe, LA RECONTRA BALKAN!,  antídoto explosivo, cocinado por la sorpresiva Fanfarria Ambulante.
Los alacranes salen de a dos. Sea para despedirte de un 2019 o darle una bienvenida anticipada al 2020, la Fanfarria te invita a acudir con tu pareja nocturna favorita y estar preparad@ para disfrutar de una noche para todas las adicciones:
☆ Adictos al humor: abrirán la noche, desde Buenos Aires, Lucrecia Vichenza (presentadora) y Solito (clown). Solito (Daniela Cometto) nos regalará un momento de complicidad con el público, desde la improvisación y el humor. Lucrecia Vichenza, ya aclamada durante el Festiclown en Primavera, vuelve con toda su energía y su versatilidad políticamente incorrecta, y se subirá al gran escenario para presentar la Recontra Balkan. Según asegura ella “la vas a flashear”. Estallidos de risas aseguradas!

☆ Adictos al fuego: los “cuatro locos con cara pintada” de la Fanfarria Ambulante,  son ya conocidos por su faceta humorística y por su música felizmente contagiosa.
Esta vez presentarán su nuevo formato “BOOM”, con una propuesta musical nueva para noctámbulos apasionados. Un deleite de músicas explosivas. Melodías eufóricas que llegan de los lejanos balcanes y se mezclan con ritmos frenéticos; y experimentos improbables mezclando músicas judías con rimas urbanas, sonoridades balcánicas con cumbia y ritmos gitanos que groovean.

Para lograr la fórmula de este antídoto, la Fanfarria se mezclará con músicos invitados provocando una efervescente reacción química. Por un lado, contarán con el flow de  las rimas y el talento de Gogo Clap (Beat box & Rap). Por otro lado se sumará la potencia de los integrantes de la nueva Gypsy Family (eccentric swing), con la teatralidad y voz hipnótica de su cantante sostenida por el swing rockero de sus músicos. Los Gypsies son Malena Bravo (artista de amplia trayectoria y reconocida actriz que nos hará descubrir su faceta de cantante), Jesuan Grimoldi (Guitarras), Gonza Goitia (Bajo), y Bruno Gramaglia (Washboard & percusiones).
☆ Adictos a la fiesta: el tercer golpe de aguijón estará a cargo de DJ Chico Parany, desde Córdoba. DJ estable de las “Fiestas Gitanas”, especialista en fusionar melodías y ritmos étnicos. Compartió set con grandes artistas internacionales (DJ Shantel, Chico Trujillo y Muchachito Bombo Infierno, entre otros). Locuras y mezclas sorpresivas de músicas gitanas, cumbia, cuarteto, groove árabe, tarantella y punk serán su receta para desmembrar la pista.  


Una Fanfarria Ambulante acalorada!
Para quien no haya visto nunca a La Fanfarria Ambulante, se presenta como un cuarteto escénico-musical e internacional donde dialogan música delirante, teatro y humor.
A ritmo frenético (más de 250 funciones realizadas ya), la Fanfarria recorrió festivales, plazas y calles de toda la provincia y el país, con su espectáculo “Música Para Jugar”, en el cual los cuatro personajes en blanco y negro juegan en colores a través de sus instrumentos, se hacen cosquillas y hacen cosquillas a su espectador, proponiendo un verdadero recital de las risas. 
La nueva propuesta escénica y el primer trabajo discográfico “Música para Jugar” se presentaron a sala llena del Centro Cultural Provincial de Santa Fe en 2018. 
Durante junio/julio, verano europeo 2019, los Fanfarrios realizaron su primer gira internacional, “el Recontra Magnifik Tour”, participando de prestigiosos festivales  de Francia y España (Chalon dans la Rue, Festival Ideklic, Les Zaccros d´Ma Rue y Las Noches Barbaras, entre otros).

Cinco meses después, y para este verano santafesino, el grupo prepara entonces: La Recontra Balkan, con su nueva propuesta musical “Boom”. 
Mientras tanto, sueñan ya con otro verano. Será dentro de seis meses, “el Recontra Magnifik Two”, segunda gira europea de la Fanfarria Ambulante: se puede admitir que tenemos a una Fanfarria acalorada!

Sus integrantes son:  Pablo Aristein (Saxo Baritono), Martin Testoni (Saxo Soprano), Fabrice Gautheron (acordeón – Francia), Ricardo Rosa (batería ambulante – Brasil), Malena Bravo (dirección escénica).


Un espacio para la formación: El Recontra Taller! (Lucrecia Vichenza)
De forma previa a la Recontra Balkan, Lucrecia Vichenza dará un taller intensivo de actuación, “el recontra Taller”, destinado a todos los actores y artistas interesados.
Se trabajará en el taller los aspectos de actuación como medio de expresión en el arte escénico y arte callejero. Se tratarán contenidos relativos al lenguaje propio de actuación (técnicas y recursos a través de ejercicios y juegos teatrales), la improvisación, el personaje y el relato. 
Lucrecia Vichenza es actriz y tallerista desde hace 24 años. Pasó del drama al humor bizarro-grotesco y barrial. Formó parte de la Compañía Teatro Kabeza durante seis años. Es artista callejera desde hace 10 años trabajando en la plaza de Temperley desde hace 8 años. Participó como presentadora y tallerista en convenciones, festivales y encuentros de Circo y Artes Escénicas dentro y fuera del País, en varias ocasiones en Santa Fe, en el marco del Festiclown en Primavera.

El Recontra Taller
Sábado 21 de Diciembre, a partir de 11 hs a 16hs
Sala Foyer
Centro Cultural Provincial “Paco” Urondo - Junin 2457
Arancel:
Recontra Taller $ 500 
Taller + Recontra Balkan $ 600
Fanfarria Ambulante
Facebook: @fanfarria ambulante
Instagram: @fanfarria ambulante
www.fanfarriaambulante.com
  • DONDE
    Tribus Club de Arte   -   República de Siria 3572
  • CUANDO
    Sábado 21 de Diciembre de 2019 a las 21:30 hs
  • ENTRADA
    Anticipadas: $200 (primeras 100) / $250 (segunda fase) Generales $300

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados