Circuito Universitario de Música Independiente CUMI 2019

Con la presencia de las bandas Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario). Participaron 24 grupos de Santa Fe y la región.
Última noche del Circuito Universitario de Música Independiente

Con la presencia de las bandas Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario). Será este jueves 12 a las 21 hs en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita. Participaron 24 grupos de Santa Fe y la región.

Proyecto ITY y Los Cuentos de la Buena Pipa
El Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) se lanzó en el marco del Centenario de la UNL y durante doce noches grupos de Santa Fe y la región se han presentado en vivo en la Sala Saer del Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita.  
Una propuesta que surge del Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto con la Universidad Nacional del Litoral y que brinda a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros y sonido profesional. Este jueves 12 de diciembre es la noche de cierre y se contará con la presencia de las bandas Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario) a partir de las 21 hs.

Convocatoria abierta y espacio seguro
La UNL fue la octava universidad pública que se sumó a esta propuesta y para llevarla a cabo, en primer lugar realizó una convocatoria abierta que contó con mas de 100 grupos y solistas. Además, se articularon acciones para brindar las mejores condiciones para el desarrollo de las presentaciones en vivo. Entre las cuáles se destaca, la asistencia en seguridad escénica a través de una revisión técnica de las instalaciones de la sala por parte del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), la realización de cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) y la entrega de un desfibrilador externo automático de primera marca (DEA) que se encuentra en el Foro Cultural UNL.

Diversidad de géneros y propuestas 
“Centenaria Sinfonía” se denominó al ciclo 2019 y contempló una programación de doce fechas con veinticuatro grupos mayoritariamente locales y con una amplia diversidad de géneros. La propuesta estuvo organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

En el mes de octubre, se realizaron cuatro fechas y subieron al escenario las bandas de rock "Micromole" (Santa Fe); "La Rifa del viento" (Paraná); "4to Tiempo" (Rafaela) y "Membrillo" (Santa Fe), se vivio una noche a puro tango con el Duo "Cernotto-Macor" y "Luciana Tourné"; y de folclkore latinoamericano con Cristian "Tata" Milesi (Paraná) y "Ana Suñe" junto a los invitados Mariana Pretto, Pancho Torres y Martin Sosa.

Durante el mes noviembre se presentaron 12 grupos. Con un repertorio original de oboe y guitarra y de música académica estuvieron en el escenario el Duo "Amin -Carbone" de Rosario y "Tria Carmina". Luego fue el turno de la Música folclórica y latinoamericana con “Colibrí Dúo"  y "Pablo Ruggeri y la línea de Tres" (Santiago del Estero) y del  rock y metal con las bandas santafesinas "Pecho Paloma" y "Versus".

Estuvieron presentes además, "El dùo Chiconi Candioti" que interpretan música de raíz folklórica argentina y latinoamericana de autoría propia; "Joaquin Armas" con una propuesta musical con tintes de raíz folklorica reinterpretados desde una mirada contemporánea, "Pablo Correa" con un repertorio de canciones de pop-rock con influencias latinoamericanas y texturas electroacústica; "Dexiland" con canciones originales de estilo electro pop, "GPS Trío" con su estilo propio del jazz, el jazz rock, el funk y la música latinoamericana; "Pueblo Sangrarí" un proyecto conceptual desde lo musical, lo literal y visual;  "Jesús Dominguez" multi- instrumentista y compositor con 20 años de experiencia tocando música argentina y latinoamericana  y "Claudina Leiva" cantante de tango santafesina con una trayectoria de más de 28 años.

Noche de cierre
Para la noche de cierre, los protagonistas son Proyecto Ity (Santa Fe), a cargo de Andrea García que se caracteriza por su estilo musical por la fusión y eclecticismo de elementos musicales influenciados en el rock-pop progresivo y experimental, en una búsqueda permanente de la innovación respecto a tímbricas, texturas y lenguaje armónico. Por otra lado, desde la ciudad de Rosario se presentan "Los Cuentos de la Buena Pipa" que buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia, que se ven plasmadas en El Río Curvas, tercer disco del grupo. 
 
 
  • DONDE
    Foro Cultural Universitario   -   9 de Julio 2150   -   TEL: 4571143/44/82/83
  • CUANDO
    Jueves 12 de Diciembre de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados