El cosmos de Sofía

El cosmos de Sofía propone un encuentro dedicado a Selene y Afrodita. Se podrá participar de observaciones telescópicas guiadas por el Observatorio Astronómico Centro Observadores del Espacio (CODE) y habrá disertaciones sobre astronomía y mitología, con el Prof. Jorge Coghlan, director del CODE; y el Prof. Alberto Anunziato, Miembro Fundador y Director de la Sociedad Lunar Argentina. Sobre música y filosofía, hablará Leandro Drivet. También se realizarán lecturas de tarot, a la gorra. En el cierre se presentará Galindez.
El cosmos de Sofía, con Selene y Afrodita

Dentro de la programación de Verano Capital, organizada por la Municipalidad, se renueva la propuesta de El cosmos de Sofía.

En el evento, dedicado en esta edición a Selene y Afrodita, se podrá participar de observaciones telescópicas guiadas por el Observatorio Astronómico Centro Observadores del Espacio (CODE) y habrá disertaciones sobre astronomía, mitología, música y filosofía. En el cierre se presentará Galindez.

La Noche de las dos Diosas
Integrantes del CODE guiarán observaciones telescópicas de la Luna en fase de creciente y del planeta Venus (El Lucero), ambos en conjunción; y en simultáneo, se proyectarán observaciones del cielo documentadas. Se contará con las palabras del Prof. Jorge Coghlan, director del Observatorio, para abrir la charla del Prof. Alberto Anunziato de Paraná, Miembro Fundador y Director de la Sociedad Lunar Argentina (SLA). Bajo el título “Selene y Afrodita: La Noche de las Dos Diosas”, Coghlan disertará sobre la historia mitológica, las creencias de presuntas influencias y los conocimientos actuales gracias a la exploración espacial humana y automática de la Luna y de Venus. La presentación cuenta con los auspicios de la SLA, y de la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Música y filosofía
Por su parte, Leandro Drivet realizará una disertación filosófica sobre el vínculo entre música y filosofía. Drivet es Licenciado en Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Educación, UNER) y Doctor en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Se desempeña como Investigador Asistente del CONICET y es docente de grado y posgrado en la UNER. Ha impartido conferencias y seminarios de posgrado en Universidades del exterior (en la UAM, México, y en la Universidad de Padua, Italia). Investiga temas comunes a la Filosofía, el Psicoanálisis y las Ciencias Sociales.

Galindez
Bajo la consigna instrumental, viajero y bailable el grupo se presenta desde 2011 en diversos formatos; dúo, trío, club, tropi-set. De naturaleza mutante e inquieta, Galindez pondera la aleatoriedad otorgándole un rol importante a la improvisación y a la sintonía del presente.
En esta oportunidad se presentará en formato trío con Esteban Coutaz en piano y sintetizador, Aníbal Chicco en bajo y Martín Margüello en batería.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Jueves 27 de Febrero de 2020 a las 19:30 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados