Ciclo de cine Ventana al río: Alanis -- SUSPENDIDO ---

“Ventana al río”, un ciclo gratuito de proyecciones y encuentros con invitadas e invitados especiales.
El viernes 13 de marzo a las 20, se proyectarán el cortometraje “En boca de todas” (4.28 min, 2018), producto de una realización colectiva a partir de un cadáver exquisito, donde las realizadoras logran una poética que reclama igualdad de derechos y se expresa contra la violencia hacia las mujeres. Esta producción de RAMA, contiene la expresión de 25 mujeres manifestándose en imágenes e ideas, utilizando diversas técnicas y materiales, donde los conceptos de boca y comunicación son el punto de partida.

A continuación se podrá ver el film “Alanis” (82 min, 2017), de la directora Anahí Berneri, que pone el foco en la historia de una trabajadora sexual (Sofía Gala), madre de un niño pequeño (Dante Della Paolera), que tiene que pelear por hacerse un lugar en la sociedad. En palabras de Berneri, el film aborda “el cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafío actoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos «privados». El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanís es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política”.

Cómo sigue
En el comienzo de cada encuentro se podrá ver nuevamente el cortometraje de RAMA. El largometraje del 20 marzo, es «Mi amiga del parque», de Ana Kats.
El viernes 27, habrá una conversación con la directora Laura Citarella, junto a la realizadora Claudia Ruiz, en representación de Rama; y la periodista Rut Marega, del medio feminista Periódicas. Julia Kratje, magíster en Sociología de la Cultura e investigadora del Conicet, coordinará ese encuentro. Luego de la charla, se podrá ver «La mujer de los perros», de Verónica Llinás y Laura Citarella.
El 3 de abril, en la última fecha, se volverá a proyectar “En boca de todas”; y se podrá ver «Zama», de Lucrecia Martel.

Colectivos gratis
Para facilitar el traslado del público se dispondrá un servicio de colectivo gratuito, que partirá cada viernes a las 19.15, desde el Mercado Progreso (Balcarce 1635). El horario de regreso dependerá del horario de finalización de cada encuentro, y será hasta el punto de partida, con una parada intermedia en la sede de la Municipalidad (Salta y 4 de Enero).
  • DONDE
    Museo de la Constitución   -   1º de Mayo y Avenida de la Constitución
  • HORARIO
    Viernes 13 de marzo a las 20 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita
SALAS

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados