1580 “Rebelión de los 7 Jefes”

Versión libre de “Aquella noche de Corpus…” del escritor santafesino Mateo Booz. El espectáculo cuenta con el auspicio de ATE - Asociación Trabajadores del Estado – Santa Fe.
La obra recrea el levantamiento de los mancebos de la tierra, criollos que acompañan a Juan de Garay desde el Paraguay, para fundar la ciudad de Santa Fe el 15 de noviembre de 1573, a orillas del rio Quiloazas (hoy San Javier). En la recreación de estos acontecimientos, participan dieciocho actores y un grupo de técnicos y artistas santafesinos, con el objetivo de recordar y homenajear a la ciudad en su 450 Aniversario. Esta obra épica, recrea un momento de la historia, que algunos autores consideran el primer grito de libertad y emancipación en la gesta americana, contra la corona española.
  • DONDE
    LOA espacio AGM   -   25 de mayo 1867
  • ENTRADA
    Reservas al 0342 4772828. Entradas con descuento para afiliados/as a ATE. Las mismas se pueden deben adquirir en la Mutual de ATE (ATEM Rivadavia 2805).

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom