Sexo sentido

Vuelve la comedia Sexo Sentido de Luis Mansilla. Esta obra es interpretada por Silvia Paredes, Noris Humeler y Mónica Mantaras. Dirección Graciela Iturraspe. 
La obra se introduce en un espacio cotidiano que refleja el costumbrismo de una sociedad que muchas veces se cree innovadora. Situaciones en las que habitualmente nos vemos involucrados, se logran transferir al escenario desde una perspectiva picaresca y divertida, pero a la vez reflexiva, que nos permite redescubrir o rememorar aquellas simplicidades rutinarias que nos identifican y conforman nuestra identidad. Los conflictos de la obra se centran en una posibilidad de escape a diversas circunstancias, que terminaran por dar un giro completo en la personalidad de cada una de las protagonistas.
“SEXO SENTIDO” y después qué? Es la historia de tres amigas entrañables que atraviesan los cincuenta años y más…. Y recién se mudan a un departamento de la ciudad, donde deben “sobrevivir” a un fin de semana largo. Venidas de un pequeño pueblito, parece que el ajetreo y la agitación de la mudanza no ha podido revertir el permanente estado de melancolía y abatimiento que las caracteriza, desde el día en que decidieron autodenominarse “solteronas”.
A medida que la obra transcurre se van desmenuzando los personajes y se advierten las grandes diferencias que al principio parecen diminutas. Carmen es Monica Mantaras, es empleada municipal y de alguna manera la cabeza de las tres, transportando permanentemente a la casa la disciplina y severidad con que desarrolla su trabajo. Zunilda es Silvia Paredes, simpática, desempleada, que destina su preciado tiempo a jugar al solitario, desesperanzada de conseguir un nuevo trabajo y resignada a la vida doméstica. Soledad es Noris Humeler, una costurera de categoría, que pasa sus días cosiendo botones y suspirando abatidamente.
Principe Azul: A pesar del desgano general que retiene el ambiente, ninguna de ellas considera demasiado tarde la posibilidad de ser rescatadas por un “príncipe azul” que las despoje de esa vida tan monótona y encasillada. Los conflictos de la obra se centran en una posibilidad de escape a esas circunstancias, que terminaran por dar un giro completo en la personalidad de cada una de las protagonistas. Pero para dar comienzo a esa transformación, es necesario esperar hasta un determinado momento del día, para el cual se prepararán y lo recibirán en una especie de ceremonia ritual.
El grupo Esopo promete hacer pasar un buen momento a los espectadores con una fuerte dosis de humor, algo de costumbrismo y disparatadas escenas
La obra está dirigida por Graciela Iturraspe. En manejo de sonido y luces Gabriel Palomeque. Escenografia y vestuario del Grupo Esopo
  • DONDE
    La Casa del Maestro: Sala Lydia Fraga de Hormaeche   -   Bv. Gálvez 950   -   TEL: 4551517
  • CUANDO
    Sábado 19 de Octubre de 2019 a las 21:30 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados