27.06.2013

CURSO SUPERIOR EN POLÃTICA, GESTIÓN Y COMUNICACIÓN

Accedé a las clases grabadas por sistema de videoconferencias y a materiales de estudio. Este curso es gratuito para los afiliados a ATE. 
A través de un convenio entre la Universidad Nacional de Avellaneda y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se comenzaró a dictar un Curso Superior en Política, Gestión y Comunicación. En esta formación se trata de articular tres ámbitos del conocimiento o disciplinas habitualmente disociados en la oferta académica: pensamiento político, gestión pública y comunicación. Cabe destacar que adhieren a este convenio diferentes municipios -Esperanza, San Carlos Centro, Recreo y Laguna Paiva - y las comunas - San José del Rincón, Arroyo Leyes, Llambí Campell, Emilia, Arroyo Aguiar y Sauce Viejo-.

La apertura se realizó el viernes 12 de octubre en el Cine Auditorio ATE  de la ciudad de Santa Fe y participarpn del lanzamiento el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi –jefe de esa bancada- y Eric Calcagno, y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. 

Para acceder al acto de apertura y a la primer clase, que estuvo a cargo del Licenciado y Magister Eric Calcagno tenés que ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://atesantafe.adobeconnect.com/p5uld1mwmdk/     

Al final de la noticia encontrarás los vínculos a las grabaciones de las videoconferencias de las clases dictadas.

Este curso superior será dictado en forma presencial en las instalaciones de ATE Santa Fe y las clases serán retransmitidas por videoconferencia.
Para participar del Curso a través de Videoconferencia, ingresar al siguiente link: http://atesantafe.adobeconnect.com/videoconferencia/  Elegir la opción Entrar como Invitado y colocar su nombre y apellido. 

Es necesario tener instalado “Adobe Flash Player†en su PC. Si no lo tiene puede bajarlo del siguiente link http://get.adobe.com/es/flashplayer  

Los materiales se pueden descargar realizando click aqui: https://www.dropbox.com/sh/9erctarxputc6ma/DaYchicGdg 

El cursado será todos los viernes en el horario de 16 a 20 horas, concluyendo la primera etapa el 14 de diciembre. La segunda etapa del Curso Superior dará inicio en el mes de marzo. 
Las inscripciones se realizarán en el área de Formación de ATE de 8 a 17 horas. Consultas: 0342 – 455 55 57 – E-mail: formación@ate.org.ar  

El curso trata de otorgar una formación de base que permita a los alumnos fortalecer su formación político-ideológica, dotarlos de herramientas para comprender la realidad nacional y para intervenir más eficazmente en su ámbito de trabajo cotidiano, como trabajador en el sector público o como operador político-social, partiendo de sus propias prácticas y enriqueciéndolas conceptualmente. 

Esta oferta de formación está dirigida principalmente a alumnos que en muchos casos tienen aprobado sólo el nivel secundario o terciario incompleto y que se desempeñan en áreas de gestión pública (nacional, provincial y municipal), en ámbitos territoriales o en distintas organizaciones sociales. 

El Plan de Estudios comprende tres unidades temáticas
UNIDAD I – CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD, ESTADO Y PENSAMIENTO POLÃTICO (6 clases). 
1. Los proyectos nacionales en disputa a lo largo de la historia nacional. 

2. Aportes del pensamiento político y económico latinoamericano en la Argentina. 

3. La reconstrucción del Estado Nacional y la Unidad Latinoamericana en la primera década del siglo XXI. Avances de los procesos de integración regional: MERCOSUR, UNASUR, CELAC. 

UNIDAD II – EL ESTADO Y LA GESTIÓN PÚBLICA (14 clases) 
1. Estructura del Sector Público de la Argentina. 

2. Política y Gestión Pública. 

3. Políticas de Desarrollo económico y social. 

UNIDAD III - COMUNICACIÓN POLÃTICA (5 clases). 
1. Estructura del sistema de medios masivos de comunicación social en la Argentina. 

2. Comunicación Política. 

El Curso Superior tendrá una duración de 2 cuatrimestres académicos, con 100 horas de dictado efectivo que se dictarán con una periodicidad. Se impartirán 25 clases de 4 horas de duración cada una (con intervalo). La Unidad 1 consta de 24 horas, la Unidad 2 de 52 horas, y la Tercera de 20 horas. 

En el desarrollo del plan de estudios del Curso Superior la Unidad 1 se impartirá sólo con clases teóricas, mientras que la Unidad 2 y 3 tendrán clases teóricas y prácticas en función de las características de los contenidos impartidos. 

En las clases prácticas se realizarán Trabajos Prácticos Grupales de aplicación concreta de contenidos teórico-conceptuales, con resolución de problemas y análisis comparativo de casos. 

Los alumnos contarán durante el dictado del Curso Superior con el apoyo de un Asistente Pedagógico (cada 25 alumnos), quien evacuará dudas sobre los contenidos impartidos, brindará asistencia en el relevamiento bibliográfico y en la elaboración de los trabajos monográficos de las 3 Unidades. A tal efecto se establecerán días y horarios específicos para llevar adelante esta tarea en el tiempo no presencial. 

El curso está dirigido a trabajadores del sector público nacional, provincial o municipal, integrantes de partidos políticos y de organizaciones sociales con trabajo en ámbitos territoriales y graduados universitarios o estudiantes avanzados interesados en mejorar su formación en política, gestión y comunicación. 

Más Información: AQUI
Links relacionados
» Grabación Videoconferencia de Presentación y 1ª Clase
» Grabación Videoconferencia 2ª Clase
» Grabación Videoconferencia 3ª Clase
» Grabación Videoconferencia 4ª Clase
» Grabación Videoconferencia 5ª Clase
» Grabación Videoconferencia 6ª Clase
» Grabación Videoconferencia 7ª Clase - 1ª Módulo II
» Grabación Videoconferencia 8ª Clase - 2ª Módulo II
» Grabación Videoconferencia 9ª Clase - 3ª Módulo II
» Grabación Videoconferencia 10ª Clase - 4ª Módulo II
» Grabación Videoconferencia 11ª Clase 
» Grabación Videoconferencia 12ª Clase
» Grabación Videoconferencia 13ª Clase
» Grabación Videoconferencia 14ª Clase
» Grabación Videoconferencia 15ª Clase
» Grabación Videoconferencia 16ª Clase
» Grabación Videoconferencia 17ª Clase
» Grabación Videoconferencia 18ª Clase
» Grabación Videoconferencia 19ª Clase
» Grabación Videoconferencia 20ª Clase
» Grabación Videoconferencia 21ª Clase
» Grabación Videoconferencia 22ª Clase
» Grabación Videoconferencia 23ª Clase

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados