05.07.2018

Taller tutorial sobre Concursos Internos para trabajadores del Ministerio de Economía e Infraestructura

Se desarrollaron técnicas específicas de confección de legajos, comprensión de textos y guías de aprendizaje de la normativa laboral. Se realizó en la sede de ATE.
El pasado martes 3 de julio se llevó a cabo el taller "Herramientas para una convivencia laboral saludable" en el Petit salon de Plataforma Lavarden, al cual concurrieron trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura que desarrollan sus actividades en Rosario: Plataforma Lavarden, Administración central del Ministerio, Museo de Va Naturales Gallardo, Museo Histórico Marc, casa Arijón y cine El Cairo.

El encuentro organizado por la Agrupación Verde y Blanca de ATE Rosario y el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe fue abierto por el secretario adjunto Marcelo Delfor, quien comentó parte de la experiencia en el último congreso internacional de la OIT celebrado en la localidad de Ginebra el pasado mes de junio, donde integró la comisión de violencia laboral.

El taller estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de violencia laboral del CDP de ATE Santa Fe, integrante de la Red Sindical. Con una amplia concurrencia y predisposición por parte de los trabajadores del Ministerio se abordó la temática de la violencia laboral y los ambientes laborales.
Haciendo eje fundamental en la comunicación se trataron las formas de prevenir, combatir y erradicar la violencia de los sectores laborales.

También se charló sobre el reciente protocolo ante situaciones de violencia y se brindó a los trabajadores herramientas, informaron y canales de comunicación que posee el sindicato ante la necesidad de los delegados de tratar algún hecho de esta naturaleza.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados