07.08.2020

Cursos de Formación Laboral en Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe

Curso gratuitos para desempleados o trabajadores no registrados. Modalidad virtual. Certificación Ministerial. Inscripciones Online. Cupos limitados. Organizan: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe y Asociación Trabajadores del Estado CDP Santa Fe- ATE- 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe ha firmado un convenio con ATE CDP Santa Fe para llevar  adelante las capacitaciones gratuitas en modalidad Online para desempleados y trabajadores no registrados. Dichas propuestas se enmarcan en el programa Capacitación para un nuevo contexto laboral. Los mismos se realizarán a través de plataforma de videoconferencias, con tutorías de alumnos y entrega de materiales de estudio digitales. 

Requisitos de inscripción:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar desempleado o con trabajo no registrado.
- Es excluyente que el/la  alumno/a posea medios de conexión digital ya que el curso se brinda por plataforma de videoconferencias para clases en modalidad virtual.  La comunicación y tutorías de los estudiantes se realiza a través de correos electrónicos, como también el envío de materiales de estudio y las actividades programadas. 
Curso gratuito con certificación ministerial.
Duración: 12 clases, con dos encuentros semanales 1 h. reloj. 
Organizan: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y Asociación Trabajadores del Estado -ATE-
Cupos limitados. 

Propuestas de Formación:

- CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE
CUPOS COMPLETOS.

Contenidos:

Introducción a la administración: Las organizaciones. Definiciones. Conceptos. Clases de personas. Definiciones. Conceptos. Clasificación. Administración. Definición. Objetivos. Procesos administrativos, definición, conceptos, funciones, faces. Interrelaciones en las organizaciones, definición, conceptos, casos prácticos. Recursos utilizados por la organización, definición, casos prácticos. El ciclo operativo de las organizaciones.
Normativas fiscales: Sistema tributario argentino. Impuestos, definición. Clasificación. Sujetos, definición, tipos. Clases de impuestos nacionales, provinciales, municipales. Definición. casos prácticos. Tipos y categorías de contribuyentes según la condición fiscal adoptada. Documentación emitida por cada tipo de contribuyente según su condición fiscal. Casos prácticos.
Circuito financiero: Sistema financiero. Conceptos básicos. Tipos de cuentas bancarias, definiciones, operaciones pasivas y activas. Definición. Clasificación. Documentación respaldatoria de las operaciones bancarias, definición, clasificación, casos prácticos. Registración de las operaciones bancarias, casos prácticos. Operaciones de control: conciliación bancaria, casos prácticos. Administración de fondos, documentación respaldatoria, operaciones de control. Nociones básicas de cálculo financiero.
Proceso compra venta: El proceso de compra-venta definición, etapas. Documentos participes en proceso de compra-venta. Definición, tipos. Casos prácticos. Sistema de control de stock de inventarios, definición, documentación respaldatoria. Casos prácticos.
Personal: Importancia del personal en las organizaciones. Referencias básicas sobre la legislación laboral nacional, provincial y sistema previsional. Liquidación de sueldos: Consideraciones para determinar sueldos, derechos y obligaciones del trabajador. Casos prácticos. Aspectos básicos para la confección de legajos. Control de ausentismo, definición y herramientas practicas para efectuarlo. Importancia de la capacitación para potenciar la formación de individuos, métodos para encararla.
Comunicación y archivo de documentos: Archivo de la documentación, definición, conceptos. Conceptos básicos de organización para una adecuada instrumentación de archivos. Técnicas de archivo de documentación. Distintas formas de comunicación, la comunicación escrita, requisitos básicos para la confección de cartas, notas, requerimientos.
Introducción a la estructura del estado: Referencias básicas de la estructura del gobierno. Reparticiones que lo conforman. Referencias básicas de la Legislación nacional y provincial necesaria para el desarrollo de las actividades administrativas. Introducción a los sistemas de gestión y administración utilizados en el ámbito de la administración pública. 

- CURSO DE LIMPIEZA INSTITUCIONAL:
INSCRICIÓN ONLINE AQUÍ

Contenidos:

Clasificación de residuos. Residuos Generales, Peligrosos, Patológicos. Método de separación, almacenamiento y traslado.
Riesgos en el manipuleo de residuos peligrosos, patológicos y generales. Definición de Riesgos. Clases de riesgos, Químicos, Biológicos, Físicos, Ergonómicos y Psicosociales. Manipulación de residuos. 
Limpieza. Definición. Etapas de la limpieza. Tipos de limpiezas, limpieza en seco, limpieza manual, limpieza con máquinas, limpieza húmeda. 
Productos y utensilios de limpieza. Clasificación de los productos. Dosificación. Preparaciones. Uso y cuidados. 
Desinfección. Definición. Etapas de la Desinfección. Tipos de Desinfección. 
Productos y utensilios de Desinfección. Clasificación de los productos. Dosificación. Preparaciones. Uso y cuidados. 
Métodos de desecho y limpieza de distintas superficies, sectores y residuos. 
Elementos de protección. Uso y cuidados. Elección del elemento correcto.
Enfermedades profesionales de los diferentes sectores (organismos escolares, del sector de salud, espacios verdes).
Clasificación y preparación de residuos –peligrosos, patológicos y generales- para su recolección de deposición final. Normativas.

- CURSO DE AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ.


Contenidos:
Conceptos Básicos de Salud y Seguridad en el Trabajo. Introducción a la terminología de prevención. Ley de riesgo del trabajo, accidentes y enfermedades del trabajo.
Instalaciones Eléctricas- Mantenimiento de Instalaciones eléctricas / Acciones de Mantenimiento Preventivo / Mantenimiento de componentes eléctricos. .
Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias: Beneficios del mantenimiento de las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Componentes. Medidas preventivas para la conservación de las instalaciones. Mantenimiento correctivo de las instalaciones. Reparaciones.
Actividades Preventivas: Higiene, limpieza, impermeabilización, pintura, tratamiento de la basura.
 Mobiliario: Tipos de mobiliario y mantenimiento preventivo y correctivo.
Puertas y Ventanas: Tipologías y mantenimiento preventivo y correctivo. 

INFORMES Y CONSULTAS:
ATE Formación presencial
Tel. 0342 455 55 57 Interno129. De lunes a viernes de 8 a 16 hs. 
cursospresencialesate@gmail.com

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados